@Noudiari/ El candidato del PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, ha defendido la eliminación de los privilegios de los que gozan los cargos públicos del Ayuntamiento de Sant Antoni. Ferrer ha puesto como ejemplo de privilegios a eliminar, la tarjeta que les permite aparcar en la zona azul de manera gratuita, los descuentos en el uso de las instalaciones municipales, o el uso de pases VIPs en eventos festivos que se desarrollan en el municipio.
“Lo que queremos es que los servidores públicos sean ciudadanos normales, y que no tengan ningún privilegio que no esté relacionado con su trabajo”, señala Ferrer, quien define estas propuestas como un ejercicio de regeneración democrática. “Un alcalde o un concejal debe tener unas dietas pagadas por gastos inherentes a su cargo. Lo que no es de recibo es tener otro tipo de privilegios que lo separan del ciudadano corriente”.
El candidato del PI-Eivissa señala también que todas estas propuestas están recogidas en el Codigo Ético del partido, que será un texto de “referencia ineludible” para quien quiera legar a acuerdos con esta formación durante la próxima legislatura. Ferrer señala también que todas las reuniones de trabajo y así como todos los gastos que se deriven en la participación de representantes municipales en las ferias de turismo, aparezcan reseñadas en la página web municipal.
“A los ciudadanos les gustaría saber, por ejemplo, qué nos ha costado la presencia de los regidores del Ayuntamiento de Sant Antoni en la Feria de Cruceros de Miami”, señala Ferrer, que recuerda que “de todos estos viajes hemos vuelto con las manos vacías, ya que ha recalado un sólo crucero en Sant Antoni en cuatro años”.
¿cuanto cobra este señor que presume de trabajar una hora al dia en el ayuntamiento?