@B.Roselló/ La subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, ha asegurado que actualmente hay «un par» de expedientes disciplinarios abiertos en relación a la situación detectada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza. Aún así ha señalado que estos expedientes contra funcionarios no han concluido.
Roldán se ha referido hoy, en su visita a Ibiza a propósito de la presentación del proyecto de la nueva sede judicial, a la situación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer descubierta tras el suicidio de Sara Calleja después de interponer varias denuncias y no obtener ninguna respuesta. «Somos conscientes que ha habido una situación complicada», ha señalado y ha relatado que se produjeron hasta cinco bajas temporales, «pero el Ministerio ha estado tomando medidas».
En este sentido, ha explicado que se han llevado a cabo varias investigaciones para saber cómo estaba la situación. A raíz de esto, actualmente se han adoptado medidas de refuerzo «y ahora solo hay dos bajas». Asimismo, «ha habido un cambio en el reparto de los asuntos», ha señalado. Tras estas medidas, la subsecretaria de Justicia ha reconocido que ahora el juzgado «ya tiene los medios necesarios para funcionar correctamente».
Roldán ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia también ha realizado una información y próximamente el Consejo del Poder Judicial realizará otra investigación con el fin de subsanar las deficiencias detectadas «y que había en un momento determinado». Estas informaciones se refieren a inspecciones para saber cómo funcionan los servicios y cuáles son las causas «si es que existe alguna anomalía que produce esta deficiencia», ha especificado Áurea Roldán. Aún así, no ha desvelado el resultado de las inspecciones ya realizadas por tratarse de información «reservada».
Trabajamos para los ciudadanos no se nos puede olvidar
Lo increible es que pueda funcionar nada en esa mierda de instalaciones con medios peor que tercermundistas