El primer parto de Ibiza y Formentera en 2024 ha llegado a las 2.21 horas en el Hospital Can Misses.
Kala Carrizo Ferrer es primera ibicenca del año 2024, que ha pesado 3.440 gramos al nacer y que es la primera hija de Sonia Ferrer Marí, ibicenca de Can Cristòfol, en Sant Rafel, y de Juan Pablo Carrizo, natural de Buenos Aires (Argentina).
La matrona que ha atendido el parto, que ha sido eutócico (natural), ha sido Nieve Clara Matteazzi.
Según Sonia, la madre de Kala: «ha llegado una nueva balladora a la Colla del Ball Pagès de Sant Rafel». Ella es balladora desde que tenía dos años y espera que la pequeña siga sus pasos.
Ha sido un parto muy largo, que ha dejado muy cansada a la madre, pero que ahora está encantada con su pequeña. «Ingresamos por la mañana de ayer», ha explicado. Teniendo en cuenta que el parto ha sido a las 2.21 de la madrugada no es difícil entender en cansancio de la progenitora. El padre sufrió bastante al ver a su pareja tantas horas de parto pero ahora disfruta de las dos, encantado de comenzar así este nuevo año.
El nombre de Kala, muy original, se lo han puesto porque es poco habitual, porque significa ‘sol’ en hawaiano y porque les recuerda a las calas de Ibiza, de las que son fans madre y padre.
Por otro lado, el último parto de 2023 llegó a las 15.01 horas del día 31. Se trata de Nerea Pardo Racero, tercera hija del ibicenco de origen andaluz, Víctor Pardo Rojas, y de la sevillana Elisabeth Racero Martínez. Nerea pesó casi 4 kg (3.950 grs). Los hermanos de Nerea, Aitana, de 11 años, y Hugo de 7, la esperaban ilusionados en casa.
Tanto las mamás Sonia y Elisabeth, como las recién llegadas Kala y Nerea, se encuentran en perfecto estado y descansan en sus respectivas habitaciones de la Unidad de hospitalización de Ginecología y Obstetricia, en el área de Maternidad.
En el Hospital de Formentera por el momento no ha habido parto, ni se espera en las próximas horas.
El primer nacimiento de Baleares ha sido en el Hospital de Manacor, en Mallorca, donde ha nacido una bebé a las 00.03 horas. Se llama Carme Ballester Catany, ha pesado 3.250 g y tiene una hermanita que en febrero hará 3 años. La madre es Isabel Catany Catany y el padre Joan Toni Ballester. Los dos son de Llucmajor.
Además se han producido otros nacimientos ‘madrugadores’ en las islas: en el Hospital Universitario Son Espases ha nacido Coco Carmel Villalonga Spaine a las 01.31 horas con 3,170 kilos de peso. La nacionalidad de los padres es España y Reino Unido.
En el Hospital de Inca ha nacido Diana a las 2.12 horas. Ha pesado 3,920 kg. Los padres son marroquíes y residen en Sa Pobla.
El Hospital Universitari Son Llàtzer ha registrado el nacimiento de Sebastián a las 6:32 horas. La madre se llama Liz Carina Martínez y es de Paraguay. Ha sido el bebé más ‘gordito’, con 4.085 gramos.