EFE / La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha pedido a las autoridades judiciales establecer “pautas, medidas y plazos razonables” en el plan que se lleve a cabo para recuperar la actividad que se paralizó a raíz del incendio de los antiguos juzgados de Ibiza.
Los abogados han valorado este martes, en un comunicado, de forma positiva la apertura de la nueva sede judicial de la isla, y han señalado que supone un “un paso importante, aunque no definitivo” en para poner fin a la “provisionalidad” vivida durante casi un año y a las condiciones “deficientes” en las que se ha visto obligada a desenvolverse la actividad judicial.
Asimismo, la Junta agradecido que los profesionales de la abogacía de Baleares puedan disponer de un espacio “amplio y digno” situado en la planta baja, frente a la sala de vistas, que será compartido con los procuradores.
También destacan que el nuevo edificio dispone de una sala para la atención a los usuarios del servicio de orientación jurídica que “contribuirá a mejorar” la atención a los ciudadanos.
Los abogados confían además en la pronta superación de las “disfunciones, carencias e incidencias” que suelen aparecer en las nuevas estructuras.
En cuanto a la petición de plazos “razonables, efectivos y eficientes” para el plan de recuperación de la actividad judicial, han solicitado que se tenga en cuenta a los profesionales de la abogacía.
El objetivo, han señalado, es procurar un “óptimo derecho de defensa”, que los profesionales dispongan de tiempo adecuado para analizar y llevar los casos, y evitar cualquier posible «avalancha de notificaciones”.