@Noudiari/Una representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ibiza y Formentera viajará este miércoles a Madrid para comparecer ante el comité central a fin de explicar los motivos por los que desde las Pitiüses se exige el cese fulminante de la presidenta de la asociación en Balears, Teresa Martorell.
La comitiva estará encabezada por la presidenta de la junta local de Ibiza, Lali Costa, y su comparecencia será el paso previo a la reunión que el próximo 12 de mayo mantendrá el Consejo Nacional para decidir sobre este conflicto. También se prevé que comparezca Martorell, ya que el consejo quiere escuchar las dos versiones.
Cabe recordar que la junta local de Ibiza y Formentera acordó pedir de destitución de la presidenta balear, Teresa Martorell, por haber recogido el Premi Ramon Llull el pasado mes de febrero. Al aceptar el galardón, Martorell actuó en contra de la voluntad de las asociaciones ibicencas contra el cáncer, que habían acordado rechazarlo por el retraso del Govern balear en instaurar el servicio de radioterapia en la Isla.
Martorell causó la indignación de la agrupaciones locales, que le acusaron de suplantar “conscientemente la voluntad de las asociaciones a las que iba dirigido dicho galardón”.
La entrega de los Premis Ramon Llull tuvo lugar a finales de febrero y la petición de cese se tramitó a los pocos días, a principios de marzo. Ahora, dos meses después, la junta nacional de la AECC deliberará sobre el conflicto que tanto ha molestado a las agrupaciones de pitiusas.
La Sra. Teresa Martorell lo primero que tiene que
hacer es devolver el premio y los verdaderos
ganadores, ya lo recogeran cuando crean oportuno.
Sra.Martorell, si quiere recoger algo, vayase a
Nepal que tienen muchos escombros por quitar.
Esta señora, da la impresión que esta en esa asociación no para trabajar por los enfermos de cáncer si no para figurar y salir en la foto. Cuanto antes este fuera de ella todos estaremos mas tranquilos, esquiroles fuera.