@Noudiari/ Recién aterrizada desde Londres, la consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, ha ofrecido una entrevista a Ràdio Illa en la que ha dejado claro sus conclusiones sobre la participación de Formentera en la World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes de Europa.
“La Agencia de Turismo Balear (ATB) no representa a Formentera”, ha sentenciado Ferrer. “La ATB es balear, no mallorquina, y vive de los impuestos de todas las islas, incluida Formentera”, ha añadido la consellera en referencia al “desprecio” que ha mostrado este organismo en cuanto a la presencia de la isla en su estand, donde ha dispuesto de un mostrador de un metro, mientras el de Mallorca tenía entre ocho y diez.
“Una falta de respeto para el sector turístico de Formentera”
Ferrer se ha mostrado implacable en su entrevista en Ràdio Illa sobre la “nefasta e inexistente” imagen de Formentera dentro del espacio de la ATB. “Es una falta de respeto para el sector turístico de Formentera”, ha afirmado antes de añadir que este organismo no ofreció ni un solo evento dedicado a la isla en su programa.
Por todo esto, la consellera de Turismo de Formentera ha adelantado que tanto ella como el presidente del Consell, Jaume Ferrer, han transmitido al presidente del Gover, José Ramón Bauzá, su “absoluto descontento”. Además, ha avanzado que en Fitur volverán a asistir a la feria junto a Eivissa, porque no confían en la actuación de la ATB.
“Nos conviene ir con Eivissa porque es más conocida”
Preguntada por la doble presencia de Formentera en la WTM, ya que además del estand de un metro en la zona de la ATB Formentera montó con Eivissa un estand conjunto, la consellera Ferrer ha afirmado que a Formentera le conviene ir a la feria con Eivissa “porque es más conocida”.
Este estand, que ha costado entre 7.000 y 8.000 euros, ha facilitado que Formentera sea “poco a poco más conocida en el Reino Unido”, tal y como ha remarcado Ferrer. Asimismo, la máxima responsable de turismo ha manifestado que estar junto a Eivissa “no significa vender lo mismo”, en referencia a la diferenciación de Formentera en cuanto a su oferta turística.
Bravo!