@Noudiari / El presidente de la Asociación de Ocio de Ibiza, José Luís Benítez, ha puesto de manifiesto su «total desacuerdo» con las declaraciones del presidente de la Patronal Balear de las Discotecas y Salas de Fiesta, Jesús Sánchez, efectuadas estemiércoles durante su visita a la isla. Benítez, concreta que “no compartimos las declaraciones de Jesus Sánchez , que viene un día a nuestra isla y pretende proclamarse el defensor de las causas perdidas”.
El presidente de la Asociación de ‘Ocio de Ibiza’, añade que “nos parece indigno que declare que Space y Pacha no están en su Asociación por presiones, cuando estamos hablando de dos de las empresas de ocio más importantes y galardonadas del mundo”. Según afirman desde dicha entidad, “en numerosas ocasiones se les ha invitado a unirse a ‘Ocio Ibiza’ y han declinando tal posibilidad, no por ello, dejamos de mostrar nuestra admiración por estas dos grandes empresas de la isla”.
Según han querido recalcar desde la asociación ibicenca “no compartimos las declaraciones en las que afirma que Amnesia y Privilege se han unido al enemigo” y aclaran que, “esta Asociación nació con la idea de salvaguardar los intereses de las empresas de ocio de Ibiza, buscando entre todos un beneficio común para nuestra maravillosa isla”, afirma Benítez.
Disputa por el monopolio de vallas publicitarias
Por otro lado, ‘Ocio Ibiza’ solicitó al Ayuntamiento de Sant Antoni optar al 50 por ciento de las vallas publicitarias para ubicar posters. A este respecto afirman que “únicamente solicitamos ese espacio para respetar a los socios de la Asociación que preside Sánchez”. Desde Ocio Ibiza subrayan que “entendemos el enfado, porque es difícil perder el monopolio de las cosas”. Pero además, sobre las relaciones con las instituciones quisieron añadir que “intentamos sentarnos y dialogar con todos los ayuntamientos que nos lo solicitan, a su vez, estos no dudan en denunciar cuando se realiza algún acto fuera de normativa”.
Según afirma Benítez desde ‘Ocio Ibiza’, “hemos pedido por activa y por pasiva la regulación de sectores tan complicados como los party boats, o los beach clubs, cosa que hemos conseguido entre todos, incluyendo a la patronal que dirige Sánchez”. Desde la asociación ibicenca reconocen que “las empresas de ocio en ocasiones generan molestias y desde el primer día estamos dispuestos a dialogar para conseguir una entente cordial, para seguir paseando con orgullo el nombre de Ibiza”. De este modo Benítez sentencia que “es muy fácil venir a Ibiza, lanzar una batería de acusaciones a la prensa y desaparecer”, causa por la que solicita al presidente de la Patronal Balear de las Discotecas, Jesús Sánchez, que “por favor, venga usted a Ibiza a dialogar cada vez que le apetezca, estaremos muy contentos, nos sentamos, todos juntos, intentamos solucionar los problemas que tenemos, que no son pocos, por el bien de nuestros socios, pero siempre buscando una positividad”.
Habría que plantar delante, una asociación que se llamase Descanso Ibiza, para estos que en vez de cumplir la ley quieren una entente cordial. No importa el nombre, con la ley en la mano y gente honesta aplicándola, muchos establecimientos que se arrogan la representación de Ibiza, estarían cerrados.