La alcaldesa de Sant Antoni de Portmany, Pepita Gutiérrez, ha recordado a los miembros de los grupos PSOE-Pacte que “tienen herramientas de participación política a su disposición para intervenir en la gestión del municipio”, en respuesta a las declaraciones efectuadas por ambas formaciones en rueda de prensa.
Gutiérrez lamenta «la demagogia de la oposición, que ofrece en ruedas de prensa grandes acuerdos para supuestamente desbloquear temas sobre los que luego no aportan nada en los despachos”. En esta línea, la primera edil remarca que, antes de verano, ambas formaciones dejaron de asistir a las reuniones de seguimiento semanal de las actuaciones de seguridad, y no comparecieron en la Mesa por la Convivencia que acoge a todos los sectores empresariales y asociaciones. La alcaldesa de San Antoni concreta que está abierta «al diálogo y a las ideas en positivo, siempre que se presenten en los cauces existentes para su materialización y no en comparecencias públicas cuya única finalidad es la descalificación sistemática del equipo de gobierno y del municipio en sí”.
“Cada vez que se vierten mentiras», prosigue Gutiérrez, «como que este Consistorio no presta ya las ayudas a domicilio, que hemos reducido los presupuestos en carteras como Bienestar Social, Educación o Seguridad o que no ayudamos a sectores tan importantes como el comercial y el hotelero, están tirando piedras contra ciudadanos y empresarios”
“Nos ofrecen un gran acuerdo para desbloquear el modelo urbanístico, para impulsar la reforma turística y para asegurar los servicios sociales en el municipio”, enumeró la alcaldesa, “algo que nos parece perfecto y que llevamos toda la legislatura proponiéndoles”, añadió.
La conclusión y aplicación de las nuevas Normas Subsidiarias de Sant Antoni, pendientes solo de la adecuación a las nuevas normativas urbanísticas vigentes, “debería contar con el apoyo de todos los partidos políticos del municipio, y es un texto al que les invitamos a aportar todo aquello que consideren que puede ser beneficioso”, aseveró. «Eso sí», apostilló, “con propuestas viables que puedan materializarse y sufragarse”, matizó en referencia a la proposición del PSOE-Pacte de crear una zona verde en terrenos privados de ses Variades, “cuya expropiación es inasumible”, .
A tenor de la posible creación de una mesa de turismo propuesta por los progresistas, Pepita Gutiérrez invitó a la oposición a “formalizar esta petición”. Asimismo, recordó que desde este mes de enero el Consistorio dará subvenciones a aquellos hoteles que suban de categoría y a aquellos comercios que mejoren sus instalaciones. “Nosotros no tenemos miedo al diálogo ni a incluir sus propuestas en positivo, siempre que se cimenten en la coherencia y no en la demagogia”, concretó la primera edil.