@V. R. / La alegría se ha apoderado de la sede de Ciudadanos en Ibiza por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales, que les permiten entrar por primera vez en las instituciones locales.
El partido naranja tiene en la Isla la llave del Consell, del Ayuntamiento de Ibiza, junto con PxE, la del de Sant Antoni, también junto a PxE y, además, obtiene representación con otros dos concejales en Sant Josep. Todo ello partiendo de cero, que siempre es más difícil.
Nace por tanto la formación naranja en Ibiza e irrumpe con fuerza en instituciones claves. Su presencia complican los gobiernos progresistas en varias administraciones y en otras, como el Consell de Ibiza, les cierra directamente la puerta.
El cabeza de lista al Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, ha asegurado estar «muy contento por los resultados». «Nos permiten trasladar nuestras propuestas e ideas, algunas de las cuales han sido copiadas por el PP, al Consistorio».
Asimismo, Rodríguez asegura que el resultado de su lista y la de sus compañeros les permite «ganar visibilidad» y poder participar «con ilusión» de las «decisiones» importantes para la ciudadanía. De cara a posibles pactos, ha asegurado que están a abiertos a hablar con todos, pero que sus preferencias son los partidos cuyo programa se aproxime al suyo.
El candidato al Consell de Ibiza, Javier Torres Serra, se ha mostrado, como sus compañeros, muy satisfecho con el escrutinio y el hecho de haber conseguido un sitio en la máxima institución insular. Sobre los posibles pactos ha hablado claro.
«Los números son los que son y no creo que se dé un acuerdo entre PP, Podemos y PP y, por tanto, habrá que tratar puntos programáticos con los populares. Conozco poco al candidato Vicent Marí, pero confío en conocerlo bien en los próximos tiempos», ha manifestado Torres, que ha querido felicitar al resto de compañeros de su formación por el trabajo realizado y los resultados que han logrado.
Por su parte, José Ramón Martín ‘Chechu’, candidato al Ayuntamiento de Sant Antoni, se ha mostrado contento, pero, a la vez, algo triste por no haber podido obtener y un segundo concejal en el Consistorio. «Esperábamos algo más, pero estamos satisfechos porque partíamos de cero.
«Ahora toca reflexionar, comparar los programas de los partidos y hablar con todos los partidos si quieren hacerlo con nosotros. No cerramos la puerta a nadie», ha subrayado.
Por su parte, Dani Becerra, candidato de la formación a Sant Josep, ha declarado que el hecho de entrar con dos concejales en el Ayuntamiento es un «muy buen resultado» al ser la primera comparecencia del partido a las municipales.
«Estamos súper contentos. Creo que hemos hecho una buena campaña y hemos sabido llegar a la gente con nuestras propuestas. Nuestra idea es hablar con todos los partidos, porque creemos que nuestro proyecto es bueno para el municipio y su ciudadanía», ha concluido.