EFE / Noudiari / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas diurnas en descenso en la Península y Baleares, con chubascos ocasionales y vientos que irán amainando.
Así, Ibiza y Formentera continúan hoy hasta las cinco de la tarde en alerta amarilla fenómenos costeros, una alerta que mañana desaparece pero que regresa de nuevo el jueves, entre las 10 y las 19 horas. En ese intervalo podrán soplar vientos de hasta 70 km/h y habrá olas de hasta tres metros. El jueves se prevén, además, precipitaciones intensas en las Pitiusas.
Todo debido a la borrasca atlántica Ernest, que se irá desplazando por el sur Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares.
Se esperan precipitaciones abundantes en Galicia, Cantábrico y zonas aledañas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el área cantábrica.
El pronóstico para Baleares es de intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, más frecuentes e intensos durante la madrugada. Cota de nieve bajando a 1.200 metros.
Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste con intervalos de fuerte y rachas de 80 km/h girando por la mañana a noroeste