@Noudiari/ Los comercializadores de la Asociación de Viviendas Turísticas (AVAT), asociados a la Pimeef, han señalado, en una encuesta, que la facturación de este año ha sido peor que el año anterior. Así lo dice el 55,5% de los encuestados, frente al 33,3% de los que señala que la facturación ha sido mejor.
Hay que destacar que la encuesta se ha realizado entre nueve de los principales comercializadores de la Asociación de Viviendas Turísticas (AVAT).
Por otro lado, más de la mitad de los encuestados, el 55,5%, indica que ha notado que las contrataciones son inferiores a una semana. En este sentido, apuntan que el alquiler de viviendas por menos de siete días se ha incrementado en hasta un 20%. Otro 11,1% apunta que ha notado «bastante» el incremento de este tipo de contrataciones frente al 33,3% que señala que no lo ha notado.
En relación al cliente, la mayoría de los encuestados- el 66,6%- indica que ha sido igual al del año pasado, mientras que un 22,2% señala que el cliente ha sido peor que el de 2016.
En la cuestión planteada sobre si ha habido clientes que habían sido estafados la respuesta está empatada ya que un 33,3% de los encuestados asegura que ha atendido a más de cinco clientes estafados, otro 33,3% dice que ha registrado entre uno y cinco clientes estafados y otro 33,3% señala que no ha tenido este tipo de clientes.