EFE / La asociación Formenterers Solidaris ha recibido este martes el premio Savina de Voluntariado Islas Baleares, que otorga el Govern balear.
Este galardón destaca el programa de la ong de Formentera «Ayudas de Alimentos», que destina todos los recursos a ayudar a las familias que están pasando por dificultades económicas, para que puedan tener unos productos básicos de alimentación y higiene, ha informado el Consell de Formentera en un comunicado.
Formenterers Solidaris, que trabaja con el área de Bienestar Social de la administración insular, se encarga de adquirir los alimentos y de recoger las donaciones. Asimismo, organiza y entrega las donaciones en la sala parroquial de Sant Ferran.
La asociación Formenterers Solidaris se constituyó en 2007 con el objetivo de ayudar a los más necesitados y está formada íntegramente por voluntarios.
La presidenta insular, Alejandra Ferrer, ha destacado la «gran labor» que realiza la asociación formada por «personas que ponen las necesidades de otras personas por delante de las suyas»; ha dicho.
La secretaria de la ong, Teresa Costa, ha apuntado que Formenterers Solidaris es una asociación en la que «no hay nombres». «Somos personas que cuando nos juntamos damos un buen resultado», ha explicado.