@Noudiari / La Asociación de Ocio de Ibiza ha emitido un comunicado en el que recuerda que el Ayuntamiento de Sant Josep informó ayer de que el foco de contaminación acústica más importante del municipio “procede de viviendas, muy por encima de las molestias ocasionadas por la música de locales de ocio: 669 frente a 297, prácticamente los
mismos guarismos que el Consistorio dio a conocer en 2018”.
“Estos datos, extraídos del balance de las actuaciones de la Policía Local del municipio demuestran con cifras objetivas que unos crían la fama y otros cardan la lana. Las incidencias en casas casi triplican por segundo año consecutivo a las generadas por el ocio”, subrayan.
“Así, mientras los establecimientos de ocio son reiteradamente puestos en la picota pública por diversos colectivos e instituciones como generadores de conflictos y problemas de convivencia, en realidad, buena parte de los ciudadanos de Sant Josep se quejan en su mayoría del escándalo y bulla que procede del interior de las viviendas”, remarcan en el comunicado.
El propio jefe de la Policía Local, José Antonio Granados, destacó las complicaciones que genera “la inviolabilidad del domicilio para poder actuar en las fiestas en viviendas”, al tiempo que recordó que “más de medio millar de alojamientos turísticos legales, además de los ilegales” son los que generan estos problemas.
“Es evidente que también existen locales de ocio que incumplen con sus excesos la normativa municipal y perjudican de forma dañina la imagen del sector, pero la mayoría de los empresarios trabajan desde hace años en colaboración con las administraciones para minimizar los impactos negativos que puedan ocasionar sus establecimientos, a través de limitadores de sonido y la insonorización de sus locales”, subrayan.
Los datos ofrecidos ayer por el propio Ayuntamiento de Sant Josep “demuestran, sobre todo, que el sector se esfuerza año tras año en mejorar». La Asociación Ocio de Ibiza y sus 39 locales asociados «no cejarán en el empeño de buscar la armonía entre el ocio y el descanso de los vecinos». Del mismo modo, estos datos «también ponen de relieve que el manido argumento para reclamar normativas más restrictivas y generalizadas contra el sector queda en entredicho, pues está claro que el ocio no es el principal foco de contaminación acústica y de quejas, y lo único que consiguen es perjudicar a quienes cumplen las reglas, trabajan para defender la buena imagen de una actividad que sitúa la isla de Ibiza en la élite mundial, a la vez que contribuyen a generar puestos de trabajo y crear una oferta diferenciada de calidad frente a destinos competidores».
Por otra parte, Ocio de Ibiza también expresa «su total respaldo a la reivindicación del Ayuntamiento de Sant Josep de aumentar la dotación de policías locales» y reconoce la profesionalidad de los agentes municipales, así como la labor que desempeñan a lo largo de toda la isla policías nacionales y guardias civiles.
“La seguridad es un derecho básico que redunda en el bienestar ciudadano, por ello debe ser cubierta con los recursos humanos y materiales que garanticen de forma eficaz el normal desarrollo del servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, concluyen.
Que cara mas dura..