@Noudiari/ La Asociación Ocio de Ibiza reclama a las administraciones públicas un «mayor compromiso» para luchar contra las fiestas clandestinas. «No estamos hablando de pequeños eventos o celebraciones entre amigos, sino claramente de negocios ilegales lucrativos. De forma paralela, esos mismos ayuntamientos deberían mostrar un mayor respeto por los empresarios que trabajan de forma reglada en la industria del ocio», han señalado.
En este sentido, desde el colectivo indican que las administraciones deberían tener «una mayor consideración por todos aquellos locales que pagan religiosamente sus impuestos, generan puestos de trabajo y cumplen escrupulosamente leyes y que, a pesar de ello, son permanentemente fiscalizados y vigilados con normativas cada vez más restrictivas o tratados como presuntos delincuentes. En el sector del ocio, los desmanes de unos, los pagan todos. No hay término medio», han apuntado en un comunicado.
Desde la Asociación Ocio de Ibiza critican estas fiestas clandestinas que carecen de permisos y de medidas de seguridad y señalan que se han convertido en un «lucrativo negocio abonando la tesis de la Ibiza del descontrol, de la prostitución y las drogas». En esta línea, destacan que los promotores de estas fiestas «no pagan impuestos, no dan explicaciones sobre lo que hacen o dejan de hacer, convocan a sus clientes a través de las redes sociales y a su alrededor se mueven y pululan otro tipo de negocios paralelos igual de ilegales y clandestinos».
Por todo ello, exigen que se adopten los mecanismos necesarios «para acabar con esta dañina imagen que se repite de forma reiterada cada verano».
Como jode cuando os tocan el bolsillo eh?.. Ajo y agua…
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy con los empresarios del ocio . Pero digo yo que con su capacidad economía están tardando en contratar un bufete de abogados para demandar a las instrucciones responsables de velar por el cumplimiento de la leyes que en Ibiza parece que no existen .
No es que parezca que no existen, es que no existen, y ellos, los empresarios del ocio son precisamente son primeros en aprovecharse y beneficiarse de eso, y por eso mismo contratar los servicios de un bufete de abogados no les va a servir de nada: para que tener un abogado si no hay ley ni orden? Es como contratar a alguien para que te cave un pozo en mitad del desierto: para que tener un pocero si no hay ni agua?
Absolutament d’acord.
Para los que atacan a los empresarios del ocio nocturno les diría varias cosas. Aún estando de acuerdo que muchas veces el ruido de sus locales molesta a los vecinos hay ver que estos empresarios dan trabajo a muchisimas personas. En el dc10 trabajan más de 100, en hi más de 300, etc etc. Normalmente todos estos trabajadores o casi todos tienen contratos de trabajo. En las susodichas fiestas ilegales se da trabajo a gente tambíen pero la mayoría o todos sin contratos de trabajo. Harían bien los ayuntamientos en borrar del mapa estas fiestas y acabar con esta economía sumergida que está creando.
Después ya miramos si los empresarios del ocio hacen más ruido o menos y como ésto se puede arreglar o mirar de arreglar para los vecinos de las discotecas.
Son dos caras de la mísma moneda en realidad. Las dos partes se benefician de un negocio que se nutre y sustenta en el consumo de alcohol y drogas de los asistentes, y de crear molestias, ruidos y suciedad para los que les rodean. La diferencia es que unos están dados de alta y los otros no.
Lo has clavado.
El tal Solomun no es el Dj de la fiesta privada? No es el DJ estrella de uno de los mega-clubes de Ibiza? Que los profesionales del Ocio comiencen por un código de buenas prácticas y que lo respeten entre ellos mismos.
D’acord en tot