@Noudiari/La Asociación de Catering de Ibiza y Formentera (ACCIF), asociada a la Pimeef, investigará páginas web y redes sociales «en busca de caterings y chefs a domicilio ilegales», según han apuntado en un comunicado.
«Constatando que hay cada vez más catering y chefs ilegales que se anuncian en la web y en las redes sociales, socios de la ACCIF denunciarán ante las administraciones competentes que identifiquen, a través de esas páginas, en la mayoría grupos de Facebook, a todas las personas físicas que s e presenten como catering o fecha a domicilio en esas mismas páginas», indican.
El colectivo invita a todos los administradores de esos grupos en redes sociales a que no contribuyan «a la expansión de esta oferta ilegal solicitando que aquellos usuarios de estos grupos demuestran que están legalmente dados de alta para la actividad para la cuál se ofrecen». La asociación señala que se hará una lista de estas personas e instará » a la Agencia Tributaria y a la Conselleria de Salut i Consum que investiguen si estas personas están dadas de alta en las actividades promocionadas en estas páginas web y redes socialies; si o lo están, serán automáticamente denunciadas».
Aún así, la Asociación de Caterings de Ibiza y Formentera invita a todas estas personas que se anuncian como chefs o catering a legalizarse y a ponerse en contacto con la asociación para «asesorarse en los trámites de legalización o dar de baja esas páginas o publicaciones donde exponen su actividad ilegal».
Asimismo, el colectivo insta y recomienda a todas las agencias inmobiliarias y empresas de concièrge la máxima diligencia a la hora de solicitar toda la documentación a las empresas de este sector para el que requieran de un trabajo y pone a disposición un mail para formular todas las cuestiones relativas al mismo asunto (asociacion@catering-ibiza.com)
A estas búsquedas en internet y redes sociales, se podría añadir : alquiler apartamentos, alquiler de habitaciones, alquileres de coches particulares, charters náuticos, alquileres de villas, «concierges» y un largo etcétera que, sin buscar mucho, encuentras a diario ( algunas, incluso se llegan a anunciar).
Que además de no tributar, no aportan nada a la economía local.
Hay pocos inspectores y tienen mucho trabajo pero creo que es algo por lo que vale la pena pelear.
Pues sí, y lo ideal sería que no tuviera que hacerlo una entidad privada. A ver si los nuevos gobiernos pueden vigilar un poco más todos esos negocios fraudulentos y pedir más inspecciones.
Que aquí solo pagamos unos pocos tontos y también estamos ahogados y no por eso dejamos de pagar los impuestos. Si todo el mundo pagara los impuestos que le tocan seguro que se podrían rebajar para todos.
Yo el año pasado comuniqué a esta Asociación la actividad de una persona que prepara comidas en su apartamento, con cocina abierta por la que circula su gran perro con total libertad y a día de hoy sigue su actividad tranquilamente. Además ha añadido más servicios: realquila camas hasta 3 personas en el mismo apartamento!!!! Por supuesto, no tributan por ninguna de sus actividades…… Lo he vuelto a comunicar a la Asociación. El año pasado me aconsejaron que lo denunciáramos nosotros mismos ante Sanidad del Consell. No entiendo por qué no puede tramitarlo la Asociación directamente, con los datos perfectamente verificables que hemos facilitado. Al final es el ciudadano que intenta ayudar y colaborar el que se tiene que enfrentar al «marrón».
En esta isla de piratas quien manda es Barbarroja. Así que no hay ná que hacer.