@Noudiari/La Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza está incumpliendo una orden municipal que impide el cobro por adelantado de todas las cuotas de la temporada por el uso del sistema de GPS. Según ha reconocido el presidente de la agrupación, Alejandro Cardell, la asociación no comparte el criterio municipal de que se debe cobrar la cuota cada mes, es decir, 200 euros mensuales, y por ello, perciben los 600 euros por adelantado. Es lo que ha decidido la asociación en asamblea, según a justificado Cardell, y además, supone un menor gasto de personal para controlar los pagos.
El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto por escrito, en un informe jurídico, la imposibilidad de cobrar los tres meses por adelantado, ante las quejas de otros taxistas, que recuerdan que los taxis estacionales empiezan a operar este miércoles a medianoche, y advierten de que hay taxis que no quieren adelantar el pago las tres cuotas y empezarán a trabajar sin sistema de GPS.
El vicepresidente de la Asociación de Taxistas Titulares de la Isla de Eivissa (Attie), Joan Marí, ha criticado que a pesar de la orden de Vila, la agrupación sigue «intentando cobrar». «A ver quién manda más, el Ayuntamiento o los taxistas», ha cuestionado Marí.
En su resolución, el Consistorio también insiste en que no es obligatorio asociarse a la agrupación de Vila para conectarse al GPS.
Por su parte, Cardell se defiende diciendo que el Consistorio ha acordado pasar la gestión del sistema a la nueva Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE) y señala que, de hecho, la federación ya tiene el sistema de GPS a su nombre. Por ello, critica que el Consistorio está obligando a la asociación de Vila a prestar el servicio, cuando el traspaso debía haberse realizado hace un mes, y el propio Ayuntamiento no ha realizado la tramitación para completarlo.
Vehículos con conductor
Por otra parte, el vicepresidente de la Asociación de Taxistas Titulares de la Isla de Eivissa (Attie), Joan Marí, también ha criticado que el nuevo decreto del Govern multiplicará las licencia de vehículos con conductor (VTC) que hay en la isla, porque permite que, al igual que hay taxistas estacionales, también pueda haber licencias de VTC estacionales para este temporada.
Según Marí, primero el Consell de Ibiza debe redactar un plan, por lo que ha pedido a la institución insular que aclare si las licencias VTC estacionales van a estar en marcha para esta temporada.
Os creéis que seguimos en el siglo xviii? Es una verguenza que estos mafiosos de tercera división sigan poniendo en jaque al consistorio.
Que fuerte! Luego los primeros en querer que se cumpla la ley…. las victimas del sistema…. MAFIA
PIRATAS AL PODER !!!
Taxistas= mafia