NouDiari / La atleta de Formentera, Andrea Romero se ha proclamado subcampeona de España sub-23 de 1.500 metros lisos en la final celebrada este domingo en Sevilla, en la pista de atletismo de San Pablo.
Andrea, de 20 años, ha conseguido la plata en su debut en la categoría final que se ha decidido en el último tramo una diferencia de pocas milésimas.
La corredora del club Juventud Atlética de Elche, formada en el Grup Esportiu Espalmador, ha explicado a Ràdio Illa que «la carrera se ha decidido en los últimos 300 metros, yo iba cuarta, y he pensado: no pierdas la esperanza… y hemos acabado entrando las tres en el mismo segundo y con diferencia de milésimas». La atleta ha añadido que «al final, la carrera ha sido muy emocionante y me quedo con el hecho de haber luchado y haber siete competitiva».
El podio lo han completado Elia Saura, en primer lugar, y María Cano, en tercero. Romero ha empezado en muy buen pie la competición en sub 23 después de que el año pasado consiguiera el oro en la final sub 20 de 1500 metros lisos.