@Noudiari/La Audiencia Provincial se desplazará el lunes a Ibiza para celebrar diversos juicios, entre los que destaca la vista oral del taxista (A.M.P) que en septiembre de 2013 apuñaló a un turista británico en Sant Antoni.
La Fiscalía le acusa de un delito de lesiones agravadas y pide para él dos años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
El escrito de acusación explica que el taxista sobre la 1.00 horas del 13 de septiembre de 2013, a la altura de la calle Velázquez de Sant Antoni, tras una discusión con los ocupantes del taxi en el momento del pago de la carrera, sacó una navaja multiusos de siete centímetros de largo y dos centímetros de ancho, «y con ánimo de menoscabar la integridad física» asestó una puñalada a uno de sus pasajeros.
Según el fiscal, las lesiones no supusieron «un riesgo vital inminente» aunque consistieron en una herida penetrante en el hipocondrio izquierdo, que atravesó el diafragma y que provocó que sea necesaria la extirpación del bazo.
Las secuelas sufridas por el turista son estrés postraumático, pérdida de vaso y cicatrices quirúrgicas.
El taxista acusado consignó un total de 40.000 euros «para paliar o reparar en la medida de lo posible el daño causado» al turista, quien no reclama «al haber sido satisfecho».
Este pago, según el fiscal, «es una circunstancia atenuante muy calificada» para la reparación del daño.
Sera perdida de bazo… ¿ o se trago el cubata ?
Caramba con los corsaris, ya no solo van a toa leche …
Lo del atenuante cualificado muy porque tenia la guita que si no mmm ¿ se descualifica ?
A la cárcel!