@Noudiari/ La Audiencia Provincial de Balears ha anulado la fianza de 500.000 euros impuesta al expresidente balear Jaume Matas. El Tribunal de la Sección Primera ha dejado sin efecto esta medida económica, que ya disfrutó de un suculento recorte después de que el juez José Castro le impusiera en marzo de 2010 una multa de tres millones de euros por una de las piezas del caso Palma Arena.
No obstante, a pesar de que la defensa de Matas solicitó al Tribunal que se revocaran las medidas cautelares impuestas al exmandatario autonómico, la Audiencia se ha reafirmado en la retirada del pasaporte a Matas, quien tiene prohibido salir del país.
Próximo juicio en diciembre y ante un jurado popular
La defensa de Matas pidió una permuta de la pena de nueve meses de prisión que le impuso al anterior líder del Govern autonómico el Tribunal Supremo, por considerarlo autor probado de un delito de tráfico de influencias. Sin embargo, la pena impuesta por los jueces no fue tan dura como esperaba el acusado, quien se enfrentaba a seis años de prisión que le había impuesto la Audiencia de Palma y que el Supremo rebajó a nueve meses.
Jaume Matas todavía tiene pendientes cerca de una veintena de causas abiertas. Su próximo juicio se celebrará en diciembre y contará con un jurado popular.
Ya… y José Juan Cardona que es la cabeza de turco en la prision. Desde luego cada vez me da mas asco la justicia que tenemos