@Noudiari / El primer desfile del orgullo gay recorrió este sábado por la tarde las calles de Ibiza en un multitudinario acto, que congregó a muchos curiosos a lo largo de todo el trayecto. El ambiente era festivo, aunque también sirvió para reivindicar más derechos para la comunidad de lesbianas, gays, transgénero y bisexuales (LGTB).
El recorrido arrancó pasadas las ocho de la tarde desde el Ibiza Grand Hotel. Al frente de la comitiva se encontraba varios políticos de la isla, entre ellos Vicent Torres, Rafa Ruiz, Vicent Roig o Viviana de Sans, que portaban una gran pancarta exigiendo una educación igualitaria en la identidad de género. Pocos metros después estaban varios integrantes del PSIB-PSOE, que también reivindicaban una ley para la igualdad real.
Esa era la parte seria. El resto era todo colorido, cuerpos en distinto grado de desnudez, mucho baile y ganas de pasarlo bien. Los siguientes en desfilar fueron seis Citröen Mehari que simbolizaban los colores de la bandera arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
Posteriormente, era el turno de las carrozas, con cinco camiones, un jeep y un Hummer, precedidas por un pasacalles de La Troya y dos enormes banderas de la comunidad LGTB. Entre las carrozas destacaban la del PSOE, que repartía caramelos entre los asistentes, y las de la asociación de la calle de la Virgen, pionera del movimiento gay en Ibiza y, cerrando la marcha, la de otro club nightclub señero en la isla como es el Ánfora.
Sobre las nueve y media los distintos vehículos fueron llegando al escenario situado en el puerto. Kike Sarasola y Carlos Marrero, padrinos del Ibiza Gay Pride, realizaron un corto discurso y, poco después, todo fue música de los años 80 y 90, con todos los asistentes moviéndose al ritmo de Tini Casal, Olé Olé y Objetivo Birmania, entre otros. La fiesta continuó con Rebeka Brown y siguió hasta el amanecer en Privilege y Ánfora.
I mentrestant els veïns de la Marina soportant dia rere dia els concerts, els chumba chumba, la cridòria de les rues de les discoteques, les remors de la gent, dels locals, la brutícia, el de l’acordió, el de la guitarreta, el de la flauta, els de la capoeira, l’ocupació i explotació sense control de la via pública, la manca d’aparcament i etc. etc. I això un dia, i un altre, i un dia, i el següent, i un mes i un altre mes… Eivissa, una casa de putes!
He sentit repetidament com es parla de l’organització del primer orgull a Eivissa, cosa que és totalment falsa. És tracta d’una ofensa a tots els organitzadors i participants de l’orgull del 2005, 2006, i altres. En aquestes edicions hi van participar col.lectius d’eivissa de tot tipus, , i teníen un sentit reivindicatiu, no com ara que semblava una comparsa més de qualsevol discoteca de l’illa.
La d’enguany no va ser una reivindicació pels drets homosexuals, sinó més aviat la publicitació de la marca «Ibiza», com a destinació turística «gay», amb els tòpics de sempre «tios bons», i mira que tolerants que som.
Verdad? Yo también recuerdo que se ha hecho otros años. Y respecto a la ruta esta, más que el orgullo gay (aunque sea más guay decir gay pride) parece el de la Troya. Una pena para el verdadero significado del día.
Otra rúa de carnaval más como en lo que se han convertido otros Prides: dinero, el mundo de la noche y escaparate discotequero, y bizarradas varias.
Que tenia de reivindicativo esa comparsa? Nada. Creo que mucha gente homosexual debe sentir verguenza de ese tipo de celebraciones, donde yo solo vi un monton de locas y gente de la noche haciendo el tonto. Despues la gente tiene prejuicios, ya que se imaginan que ser gay es eso; ser una loca, una persona que solo puensa en la fiesta, el sexo , etc…
Yo mismo soy gay y aborrezco este tipo de festivales freaks que sólo sirven para desnormalizar.
Bulbo, Pepe y Joan tenéis toda la razón; además me pareció pobre y sin imaginación!
Bueno, y la carroza del PSOE de risa!repartiendo caramelos como la cabalgata de Reyes!!!