@Noudiari/ Este martes se ha producido otra rotura en el emisario de Talamanca que hará que mañana ondee la bandera roja en la playa, símbolo de que no es apta para el baño, además de la naranja que aclara que la playa no cuenta con servicio de socorrismo. Según han explicado fuentes municipales, la rotura se ha producido alrededor de las 7 de la tarde y en cuestión de una hora los buzos han podido arreglarla y evitar un vertido mayor en el agua.
Las mismas fuentes han aclarado que, según la versión de los propios buzos, «no se trata de una nueva rotura, sino de una de las bridas que se instalaron el pasado lunes (cuando se produjo la última rotura en el emisario), que se ha movido o aflojado y ha habido que recolocarla en su sitio».
El Ayuntamiento tiene previsto recoger varias muestras durante la jornada de mañana para su análisis y mantendrán, por tanto, la bandera roja mientras no se pueda asegurar la calidad del agua para el baño.
Indignación de comerciantes y vecinos
El presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la zona, José Colomar, ha vuelto a mostrar su indignación ante este nuevo percance que «afecta de una manera muy importante a la caja diaria de los negocios de la zona y causa molestias a los vecinos».
Colomar insiste en que quieren soluciones ya y recuerda que han dado «un voto de confianza al Govern hasta el próximo 30 de octubre, porque nos consta que se están agilizando los trámites para que el emisario se pueda sustituir este invierno».
Precisamente este lunes los vecinos y comerciantes han celebrado una junta en la que tomaban esa decisión de dar un margen de confianza, pero ahora, matiza, «veremos si tomamos otras medidas porque esto no puede seguir ocurriendo en plena temporada turística, con la imagen de la isla que eso proyecta entre nuestros visitantes, queremos soluciones».
El presidente de los comerciantes de Talamanca reconoce que «se están haciendo esfuerzos y las dos lanchas que ha puesto el Govern para informar y vigilar la zona de 10 de la mañana a 10 de la noche están dando buenos resultados», pero insiste en que la única solución pasa por un arreglo definitivo del emisario «que tiene que llegar ya».
¿Seguro que no ha sido un ancla?
No tiene ni pies ni cabeza eso de:
Se rompe a las siete en punto y en una horas los buzos dicen que es una brida mal apreta.
Ahora la culpa… De los buzos, que aprietan mal una brida y lo reconocen…
Ni pues ni cabeza…
Queda mejor la recurrente ancla del alcalde que si hace falta, y la coyuntura lo permite, el consell transforma en temporal.
Peeero entre anclas, temporales y bridas mal apretas… Va a haber mierda para rato yes que falta smart.
José Colomar dimisión , usted no nos representa
Una brida mal puesta? a veces lo barato sale caro!
Pero no pasa nada! Tenemos un Alcalde muy guapo y que usa mucho Facebook! Todo va bien.