El Govern balear, a través del Servei de Salut, niega rotundamente las declaraciones de los representantes del Comité de Seguridad y Salud del Servicio de Emergencias Médicas de Urgencias (SAMU061) en Formentera de afirmaron ayer que la nueva base el SAMU061 de la isla está terminada desde finales de 2023 pero inoperativa.
Fuentes del Govern desmienten estas declaraciones y explican que las obras «no han finalizado» y que están pendientes de aspectos «tan importantes» como la revisión y puesta en marcha de los ascensores, la instalación de los sistemas contraincendios o la sustitución de un chapado de la parte posterior que no estaba correcto, entre otros detalles.
Además, en el proceso de revisión de los trabajos «se han detectado algunos aspectos que son susceptibles de mejora», de modo que la finalización total, es decir, el fin de obra y su certificado, se espera «para antes de Semana Santa si no hay ningún contratiempo».
«La obra no está terminada y precisamente quedan pendientes aspectos muy importantes desde el punto de vista de seguridad y salud de los trabajadores», indican fuentes del Govern, «sorprendidas» por las declaraciones de los representantes sindicales. «Si no se ha puesto en marcha no es por capricho sino simplemente porque no está finalizada», concluyen.
Portavoces de los trabajadores de la base (que es personal técnico, médico y de enfermería) denunciaron ayer que siguen usando como base unos barracones provisionales y aseguraban que las nuevas instalaciones están acabadas pero que no les dan una fecha de apertura.