@D.V./ Buscar algo bueno, bonito y barato. Es el propósito de todos aquellos que durante este fin de semana se acerquen a la nueva edición del Salón de Vehículos de Ocasión, que se celebra hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial de Fecoef. Tres mil quinientos metros cuadrados de exposición y venta de vehículos de segunda mano, organizada por Pimeef con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa, y en el que participan empresas como Tanit Automoción, Grupauto o Ssangyong.
Descuentos del 30 y el 40%
Todos los vehículos a la venta tienen un año de garantía y suelen ser turismos con poco kilómetraje y en buen estado. Así, se puede encontrar un Audi TT del año 2007 por 16.500 euros, o un Seat Ibiza del año 2010 a 7.500 euros. “Hemos traído nuestros mejores vehículos, y a precios muy competitivos” comenta Miquel Àngel Escandell, gerente de Tanit Automoción, “y esta feria es una buena oportunidad para todos los compradores, ya que tiene la posibilidad de ver y comparar en todos los expositores en un momento”.
Escandell estima que un coche del año 2010 en buen estado se puede conseguir con descuentos del 30 y el 40%, y recomienda comprobar las ofertas en jeeps y todoterrenos: “Esta feria es un clásico. Muchos clientes esperan a que pase el verano para comprar ahora un vehículo de segunda mano. Tenemos muchos compradores que vienen de Formentera y de los pueblos, y que no se pierden ni una edición”.
Una jornada entre coches
Uno de los compradores es Alba Arévalo, una joven de Sant Jordi que hacía tiempo que le había echado el ojo a un Seat Ibiza de color rojo. “Llevo mucho tiempo mirando coches y este lo tenía apalabrado, pero si no lo compraba hoy me lo quitaba otro comprador”, comenta la joven, que se muestra satisfecha con su compra: “El coche tiene tres años pero está impecable, ni un rasguño”.
No todo el mundo tiene las ideas tan claras. Así, uno de los visitantes, Roberto González, comenta que “lo que está barato no nos gusta, y lo que nos gusta no está barato”, pero que no pierde la esperanza de encontrar su coche perfecto que, como dice el tópico, tiene que ser “bueno, bonito y barato.
La entrada a la Feria es gratuita, lo que permite también que encontremos ciudadanos que han escogido el Salón para pasar la mañana: “Yo ni siquiera tengo carnet” comenta Jesús Moreno, “he venido aquí a pasar la mañana”. Su hermano José sí se muestra más interesado en los coches, busca uno para su hijo pero no lo ve claro: “El año pasado estaban más baratos”, sentencia.