@Noudiari/ Los Reyes Magos han paseado por las calles de Vila su majestuoso manto de luz y color. Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar han sido aplaudidas a rabiar por los niños que se han reunido a lo largo del desfile.
Este año el recorrido ha sido atípico, debido a las obras de Vara de Rey (la cabalgata ha partido de ses Figueretes y ha culminado en la Plaça Albert i Nieto, donde se han centralizado los eventos navideños en el municipio más poblado de Ibiza), pero el público ha respondido a la llamada de los Reyes, que esta noche se encargarán de visitar las casas de la isla para que los niños se encuentren mañana al despertar un buen montón de regalos.
Antes, Sus Majestades de Oriente –vestidos de rojo, dorado y verde, respectivamente– han bajado de las carrozas para saludar a Rafa Ruiz, alcalde de Vila, y para estrechar sus enguantadas manos con los padres y críos que se han apostado en las vallas que delimitaban el recorrido de la cabalgata.
Además de las carrozas reales, la cabalgata incluía otras carrozas que representaban los cuatro elementos (aire, fuego, tierra y aire). Las componentes de varias academias de baile del municipio se han encargado de poner la parte escénica a esas carrozas con las coreografías que han estado ensayando en los últimos meses.
También ha puesto su granito de arena este año el mundo agrícola. A primera hora de la tarde, un par de horas antes de que comenzara la cabalgata, una fila de tractores avanzaba por la autovía en dirección a Vila. La fuerza de estos vehículos sustituye a los camellos cuando los Reyes llegan a Ibiza. Los tractores tiran de las carrozas y pasean a Sus Majestades por toda la ciudad.
El rey Melchor, vestido de regidor con camello a bordo…
El rádar de la carroza de APB me debe haber detectado. Cero caramelos…bon any i bons reis