La hotelera Room Mate, de Kike Sarasola, nombrado ‘Embajador de Ibiza’ por el sello Ibiza Luxury Destination de Fomento del Turismo, ha presentado este viernes una solicitud de concurso de acreedores voluntario ante el Decanato de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.
En un comunicado, la hotelera explica que plantea la continuidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
La hotelera, que recibió la negativa del Gobierno para ser rescatada hace pocas semanas, según recuerda el diario ABC, asegura que el concurso afecta exclusivamente a la sociedad Room Mate S.A y no al resto de sociedades del grupo. «La cadena hotelera aborda así este procedimiento con el objetivo de garantizar la viabilidad y continuidad de su actividad empresarial, el servicio a sus clientes y el futuro de sus trabajadores y proveedores».
Room Mate tenía previsto abrir en Ibiza el Room Mate Ángel en lo que eran Apartamentos El Puerto y más recientemente El Puerto Ibiza Hotel, algo que anunció Sarasola, fundador y presidente de la cadena, en sus redes pero que no se materializó. Iba a ser el primer establecimiento de la cadena en Ibiza pero todo se fue al traste.
Así, un año después de anunciar la próxima apertura en sus redes (que se esperaba para el mes de mayo de 2021), se supo que un juzgado de Ibiza había anulado el contrato firmado por esta hotelera con la propiedad de El Puerto Ibiza Hotel, para gestionar este hotel y que tenían que indemnizar a la propiedad.
El hotel, ubicado en la calle Carlos III de Vila, iba a contar con 228 habitaciones, una terraza con vistas a Dalt Vila, piscina, spa, bar, restaurante, club y sala de eventos.
Ahora Room Mate explica en el comunicado que «la actividad de la cadena hotelera continuará desarrollándose con plena normalidad y que los hoteles seguirán funcionando, las reservas están garantizadas y los servicios se prestarán con los mismos niveles de calidad que caracterizan a Room Mate».
Room Mate había pedido al SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) más de 50 millones de euros para su rescate pero la petición fue rechazada.
«Dejó a la empresa en una situación financiera muy delicada. Hasta el punto de que su accionista más relevante, el fondo Rosp Corunna, propiedad de Sandra Ortega (segunda máxima accionista de Inditex), mandó el mes pasado a la compañía el aviso de desahucio en dos hoteles que la gestora tiene alquilados a Room Mate en Nueva York y Miami«, desvela ABC.
Axímateix això de Ibiza Luxury és un invent una mica raro. Quan veig aquesta gent no conec mai a ningú, pot ser soc jo que està fora corda.
@Katina no et preocupis, no ets fora corda, es unaltre xiringito per trincár subvencions y ajudes diverses.
A bueno!! Idò axí no han inventat res.
Plus Ultra, avionera que trae de Venezuela maletines, sí. Room Mate, hotelera que dio habitaciones a Ayuso, no.
El banco público subcontratado SEPI tiene una manera de decidir a qué empresas da la puntilla curiosa.
PD: Este comentario no es para defender a Ayuso, sino para atacar cualquier ayuda pública a empresas.