La cadena ibicenca del Grupo de Empresas Matutes, Palladium Hotel Group. ha anunciado hoy su primer proyecto internacional bajo la marca Ushuaïa: un hotel de ultra lujo en Emiratos Árabes de la mano de Al Marjan y Almal Real Estate Development.
El ambicioso proyecto, que supone más de 100 millones de dólares de inversión, integrará 422 habitaciones de hotel, además de unidades residenciales.
La inauguración de The Unexpected Al Marjan Island Hotel y The Unexpected Al Marjan Island Residences está prevista para 2026.
Este representa la primera apertura internacional de la marca nacida en Ibiza, «que pasa a denominarse Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, integrando así al concepto de branded residences«, explican desde Palladium.
Las instalaciones que albergarán el hotel y el residencial, se situarán en la Isla de Al Marjan en Ras Al Khaimah, uno de los principales destinos turísticos y de inversión de la región, y «abarcarán un sofisticado Beach club, un exquisito restaurante y una cautivadora piscina infinita, todo ello situado junto al Wynn Resort Island y con vistas al pintoresco Golfo Pérsico», relatan en un comunicado.
Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, ha avanzado que “este es un hito triple para la compañía, ya que con este proyecto anunciamos nuestra llegada a Oriente Medio, el crecimiento de una marca emblemática para Palladium Hotel Group, así como la primera incursión del grupo en el segmento de las branded residences. Es un orgullo poder llevar a cabo este proyecto de la mano de dos partners con los que estamos alineados en concepto de servicio y entretenimiento, como Almal Real Estate Development y Al Marjan, a quienes agradecemos la confianza.”
De Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences nace The Unexpected Hotels & Residences
La implementación de esta nueva identidad de marca se llevará a cabo de forma paulatina al final de esta temporada de verano, culminando con la renovación para 2025 de The Ushuaïa Tower, que pasará a llamarse The Unexpected Ibiza Hotel.
De este modo, a partir de la próxima temporada (2025), el establecimiento ubicado en Platja d’en Bossa (Ibiza), «continuará sorprendiendo a fieles y nuevos visitantes con su propuesta única que combina alojamiento, gastronomía y entretenimiento, en sus dos espacios: The Unexpected Ibiza Hotel, con 181 habitaciones y suites renovadas, y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel con 234 habitaciones y suites», destacan desde la cadena.
De este modo, Palladium Hotel Group anuncia «un paso más en la evolución de esta love brand con el nacimiento de The Unexpected Hotels & Residences, esta colección que nace bajo el paraguas de la marca Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, pone el foco en la experiencia del huésped en el hotel y da la bienvenida a un nuevo segmento de negocio, las branded residences», añaden.
The Unexpected Hotels & Residences «mantendrá el espíritu innovador y disruptivo de Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, y conservará la esencia de la marca matriz tanto en términos de identidad visual, con elementos tan reconocibles como su tipografía, color característico o el icónico colibrí; pero llevará su propuesta hotelera y residencial a un nuevo nivel de lujo y exclusividad, en línea con un perfil de viajero cada vez más exigente».
Pero si lo único que tenéis de «ultra lujo» son los precios!! Ni el mobiliario, los acabados en construcción, la limpieza, el personal cualificado, jardinería y decoración. Era y seguirá siendo el Don Pepe!