@Noudiari / La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha asegurado este viernes que el crecimiento de la economía de Ibiza y Formentera será este 2018 “moderado”, aunque ha matizado que seguirá al alza como en los últimos años.
“La economía de Ibiza y Formentera acaba de cerrar el ejercicio 2017 con un crecimiento estimado del 3,6%, mayor que el que ha tenido la
media de Balears, que ha sido del 3,3%. Esta trayectoria refleja que la economía de Pitiüses ha entrado en una fase más madura del ciclo, después de ser las primeras Islas de Balears en recuperarse. Durante este 2018 seguirá creciendo, pero lo hará de una manera más moderada”, ha asegurado la presidenta durante el acto de presentación de José Antonio Roselló como nuevo vicepresidente de la patronal en Ibiza y Formentera y de homenaje a Joan Bufí como vicepresidente saliente.
Planas ha destacado que “el crecimiento de la economía de Ibiza y Formentera se está apoyando en mayor medida en un mayor consumo de los hogares”, con un crecimiento de la demanda eléctrica y del consumo de productos petrolíferos que superan la media balear, “y en una mayor contribución de la inversión empresarial” dado que la afiliación de empresas ha aumentado un 3,3%, por encima del 2,8% de media de Balears.
Por su parte, José Antonio Roselló ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar a favor de la “unidad de acción empresarial” marcándose como objetivo “el diálogo tanto interno como con otras organizaciones empresariales desde la óptica del interés general de la economía y de la sociedad”. El vicepresidente de CAEB ha dedicado “un mensaje especial al tejido productivo en contra de la complacencia para evitar posibles impactos externos sobrevenidos”.