@Noudiari / Un árbol de grandes dimensiones ha caído esta mañana de viernes, poco antes de las 9, en la calle Pere Francés del municipio de Ibiza. La caída ha provocando el corte del tráfico entre la calle Metge Villangómez Ferrer y la calle Cabrera. Los bomberos y agentes de Policía Local han troceado el árbol para poder retirarlo. Ha causado daños materiales en una farola de la acera.
Por otro lado, el municipio de Santa Eulària también ha sufrido derrumbamientos, árboles caídos y avería eléctricas a causa de las últimas lluvias. La Policía Local explica que en total han atendido 9 incidentes en las últimas horas.
La DANA (depresión aislada en niveles altos) mantiene en alerta naranja, riesgo importante, en las Pitiüses y se esperan más chubascos tormentosos a lo largo del día. El sur de Mallorca, así como el interior y la sierra de Tramuntana, se encuentran en alerta roja, máximo riesgo, tras la nueva dirección que ha tomado la tormenta.
Prácticamente todos los años igual. Algún día, esos árboles, plantados por el ayuntamiento, por una cuestión meramente estética, matarán a alguien.