@Noudiari/ Las obras de reforma que se están llevando a cabo en la casa parroquial de la iglesia de Sant Francesc, en Formentera, van a prolongarse más de lo esperado, y eso que estaban a punto de finalizar. Y es que en la noche del domingo al lunes, una de las vigas del techo de la casa parroquial cayó.
Este imprevisto provocará que las obras registren un retraso aproximado de un mes en la finalización de la restauración, ya que el equipo que trabaja en la reforma deberá sustituir la liga por una nueva. La caída de la viga podría deberse a las filtraciones de agua que ha sufrido la casa parroquial durante décadas. Durante las obras de restauración, que empezaron a finales del pasado año, ya se habían cambiado diferentes vigas.
Dadas las lluvias del lunes y la inestabilidad del tiempo estos días, se ha decidido proteger el área afectada y paralizar temporalmente los trabajos de reparación para evitar que se moje el interior de los muros de piedra del edificio.
El arquitecto responsable de la obra, Toni Marí, ya ha informado al Consell de Formentera de los hechos sucedidos y no prevé más imprevistos de esta índole.