@Noudiari/La Policía Local de Sant Antoni, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control de la conducción bajo el efecto del alcohol y otras drogas que se ha saldado con un total de 18 denuncias.
La campaña, de una semana de duración, se desarrolló entre el 6 y el 12 de junio. Los agentes realizaron durante ese período 253 alcoholemias con un resultado de 13 positivos en pruebas de aire espirado. Una de estas pruebas supuso a detención del conductor al rebasar este la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, hecho que constituye una infracción del Código Penal.
En cuanto a la detección de consumo de drogas se realizaron nueve pruebas, de las cuales cinco terminaron en denuncia por haberse constatado resultados positivos en consumo de cocaína (2), cannabis (2) y anfetamina (1).
Aquesta campanya hauria de durar de l’1 de gener al 31 de desembre. Si la gent no ho fa per coneixement, que ho facin per por a la multa.