@Noudiari / La campaña ‘Justicia para Dani Viñals’ ha alcanzado las 13.626 firmas cuatro días después de su publicación de Charge. Los impulsores de la campaña piden de forma poco concreta «que caiga todo el peso de la ley» sobre el conductor que atropelló mortalmente al ciclista ibicenco hace una semana y que ha quedado en libertad provisional por decisión judicial pese a la petición de prisión sin fianza de la fiscalía.
Precisamente, el fiscal ha presentado un recurso de apelación contra el auto de la jueza, al entender que los delitos que se le imputan a un conductor que dio positivo en los tests de alcoholemia y drogas son suficiemente graves como para decretar la prisión cautelar.
El fiscal considera que la imprudencia al volante debe ser considerada «clara y grave», considerando que el conductor cometió un homicidio imprudente, además de las lesiones que causó al ciclista que rodaba en compañía de Viñals. El recurso de fiscalía también recuerda que el presunto autor de los delitos, que se dio a la fuga tras el atropello, omitiendo la obligación de socorro, había sido sancionado en 2015 y 2016 por sobrepasar la tasa legal de alcohol en sangre para conducir.
Justicia, para todos igual