@B.R./ Autoritat Portuària ha confirmado que la canalización que los vecinos de Talamanca reclaman para trazar el nuevo emisario sí que existe, a pesar de las dudas que mostró la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, durante la reunión con la Asociación de Vecinos.
Aún así, desde Autoritat Portuària precisaron que durante las obras de la explanada de Botafoc está canalización se destrozó en algunos tramos «por lo habría que comprobar el estado actual y la viabilidad para reciclarlo», indicaron las mismas fuentes.
Durante la visita del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y el conseller de Medi Ambient, Biel Company, los representantes de la asociación de vecinos de Talamanca instaron a los máximos dirigentes del Govern balear a incluir entre las propuestas la posibilidad de utilizar esta canalización para la construcción del nuevo emisario. Este trazado, que discurre por el dique de Botafoc, lanzaría la tubería de la depuradora por un lugar en el que medioambientalmente es menos dañino y sin tener que someterse a grandes desniveles del terreno, según explicó el ingeniero Pedro Puigdengoles.
Company, que desconocía esta alternativa, apuntó que podría estudiarse aunque se centró en las cuatro opciones que ahora mismo están sobre la mesa (dos de ellas harían que el trazado del emisario salieran por la bahía de Talamanca y otras dos por es Botafoc). De estas alternativas, las preferidas por el ejecutivo balear son las que salen por es Botafoc, a pesar de que la canalización pasaría por encima de posidonia, según ha manifestado Company.
Tenemos una alcaldesa que ni escucha , ni se sabe imponer y se arrodilla ante Mallorca. Es patético tener representantes políticos de esta calaña
según la noticia la alcaldesa estaba mejor informada que el resto. A ver si leemos!