NouDiari / La XXVI Cursa Passeig a Passeig, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària, estaba prevista para el pasado 15 de marzo, justo cuando comenzó el Estado de alarma por la pandemia.
Ahora se retoma, pero en un formato «innovador que evitará concentraciones de público y atletas y reducirá así el riesgo de contagio por coronavirus», avanza el Consistorio.
Los participantes correrán una carrera virtual, controlada por una aplicación móvil.
La ventaja es que se podrá completar en cualquier momento entre las 08:00 horas del 7 de noviembre y las 12:00 del día siguiente.
El formato Virtual Race permite que los corredores participantes puedan escoger el momento y el lugar para completar los 15 kilómetros de la prueba principal o los 1.000 y 300 metros de las dos pruebas ‘mini’.
Los competidores deberán registrarse entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre a través de la web www.sportmaniacs.com.
Una vez inscritos, deberán bajarse la aplicación para móvil.
«A partir de aquí, y siempre en el horario que ha marcado la organización, el corredor puede iniciar la carrera cuando quiera activando la APP», indica el Consistorio.
El programa usa la geolocalización del teléfono para controlar la distancia recorrida y se detiene de forma automática una vez se han alcanzado los metros fijados.
La marca se sube automáticamente a la web y posiciona al corredor dentro de la clasificación de su categoría.
Santa Eulària pide a los corredores que busquen lugares en que no entorpezcan la circulación y que respeten en todo momento la normativa de seguridad viaria.
Igualmente, se recuerda a todos los participantes que respeten la normativa anti-covid y, por supuesto, que actúen con juego limpio para no adulterar los resultados finales.