El Consell de Ibiza informa de que la carretera entre Sant Carles y Cala de Sant Vicent ya está de nuevo operativa tras permanecer cortada desde las 7 de la tarde de ayer hasta aproximadamente las 11.30 horas de hoy a la altura del km 18,3, tras el accidente de un camión que volcó y obstaculizó el paso en ambos sentidos.
Se trataba de un camión de limpieza de fosas sépticas que volcó por razones que se desconocen por el momento. El corte de la vía se ha prolongado durante 15 horas y media.
Guardia Civil de Tráfico, Policía Municipal de Sant Joan, efectivos de Xarxa Viaria y dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza acudieron al lugar de los hechos en un primer momento.
Trataron de sacar el camión, pero todos los intentos fueron inútiles.
A primera hora de hoy ha vuelto a intentarlo y han contado con la ayuda de otra empresa de camiones. Finalmente han podido colocar el vehículo en vertical y remolcarlo.
Las maniobras de recuperación del vehículo han sido muy delicadas y muy costosas, ya que no había apenas espacio para trabajar con la grúa, según informan a Noudiari. Unos trabajos que se han complicado todavía más en el último momento cuando ha caído un diluvio en la zona.
El remolcador y el camión han sido escoltados por la Guardia Civil hasta la salida a la carretera de Santa Eulària, ya que han tenido que ocupar los dos carriles.
Para llegar a la Cala de San Vicent durante las más de 15 horas de corte de la vía ha sido necesario tomar la carretera de Sant Joan EI-321.
El conductor del camión resultó herido leve y se ha recuperado de las heridas sufridas sin ninguna complicación, valoran desde el Consell de Ibiza.