El portal Idealista ha recopilado las 10 viviendas más caras de todo el país registradas en su agencia online. Una lista que tiene dos clarísimas protagonistas: la Costa del Sol (Málaga principalmente) y la isla de Mallorca, ya que la totalidad de propiedades de este exclusivo ranking se reparten entre ambas zonas.
No hay ninguna casa de Ibiza en el top ten de este portal, aunque en la isla sí hay a la venta casas incluso más caras que las que encabezan este ránking pero se comercializan a través de otros canales y agencias.
Como ejemplo tenemos una mega mansión de cinco piscinas, discoteca y enormes habitaciones que se vende por 39 millones de euros, que son cinco millones más que la casa más cara de todo el país en el portal Idealista.
Si buscamos la vivienda más cara ubicada en Ibiza que muestra este portal, nos encontramos con una mansión de 470 metros cuadrados construidos, gran piscina, terreno y ocho habitaciones ubicada en Sant Jordi y que cuesta 15 millones de euros.
La describen como «una prestigiosa villa majestuosa de 8 dormitorios, ubicada en lo alto de las colinas del sur […], con increíbles vistas panorámicas de los alrededores de Dalt Vila, Salinas, Es Codolar y Formentera».
Algunos detalles de la vivienda se pueden observar en las fotos de promoción del portal:
«Esta propiedad está perfectamente situada en el campo aislado, pero aún así muy cerca de las mejores playas de la costa sur y a poca distancia en coche de la ciudad de Ibiza. Esta villa contemporánea ha sido impecablemente amueblada en un estilo minimalista blanco brillante con la gran mayoría de sus muebles y accesorios diseñados específicamente a medida», explican como reclamo.
Además, cuenta con dos baños spa de hidromasaje, un gimnasio privado y una sauna de desintoxicación de infrarrojos. La piscina con cascada está rodeada por una terraza cubierta de madera con varias tumbonas y divanes. Las 8 habitaciones son todas en suite y ofrecen vistas espectaculares, tv satelital, mini bar y sistema telefónico interno», añaden.
Por otra parte, las diez casas más caras de España según Idealista son una mansión en La Zagaleta, Benahavís (Málaga) de 34 millones de euros; una villa también en La Zagaleta de 29 millones de euros; otra villa en Marbella, Málaga, de 27,5 millones de euros; otra mansión en Marbella, Málaga, de 25 millones de euros, seguida de la primera casa ubicada en Mallorca: una villa de nueva construcción en Port d’Andratx, de 6 habitaciones, por 24.950.000 millones de euros.
Completan el listado una villa en Marbella de 24 millones; otra en Valldemosa, Mallorca, por 23 millones y, por el mismo precio otra casa en Estepona. Cierran el listado una mansión de 22 millones en Benahavís y otra de 21 millones de euros en Calvià.
El propio portal de venta y alquiler de inmuebles explica que muchos usuarios entran en la web buscando propiedades de lujo, muy lejos de su presupuesto, «solo por el placer de ver estas espectaculares casas y cotillear sus piscinas, jardines y rincones».
La iba a comprar pero ya no la quiero, una mejor observación de la fotografia permite apreciar que la palmera que hay junto a la piscina tiene PICUDO ROJO.
Jaja,lo parece..pero creo que es una pérgola,con hojas de palmera. A mi tampoco me convence.