NouDiari / La cifra de contagios en Ibiza y Formentera sigue siendo alta. Este jueves se han dado a conocer 42 nuevos contagios, además 4 altas, producidos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia llega a los 1.164.
Tras el traslado ayer de los residentes de la residencia de mayores Sa Serra, de Sant Antoni, la cifra de ingresados se sitúa en 43 personas, de las que dos permanecen en UCI.
Por otro lado, se han dado en las últimas horas 4 altas, con ello se llega a los 684 pacientes activos. Asimismo, bajan de 24 a 21 los profesionales positivos y 49 de ellos permanecen en vigilancia activa.
En vista de los numerosos casos que se están produciendo tanto en Ibiza como en Sant Antoni, además de en otras localidades de Baleares, el Govern balear ha anunciado hoy la posibilidad de imponer nuevas restricciones en dichos municipios a partir del próximo lunes.
Están van desde un toque de queda por la noche a una limitación en las reuniones, con un número máximo de cinco personas, diez menos que en la actualidad.
Sin embargo, el Ejecutivo autonómico no ha hablado de retrasar, por el momento, el inicio del curso escolar, previsto para la próxima semana con la incorporación de los alumnos.