@Noudiari / La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Historicoartístico (Ciotupha) ha informado favorablemente este miércoles de 14 expedientes de construcciones de vivienda en suelo rústico. A siete de los casos se les ha aplicado la nueva normativa, vigente con la Norma Territorial Cautelar y la posterior modificación del Plan Territorial Insular, y el resto se ha aprobado con la normativa anterior.
Once de los expedientes de construcción de viviendas unifamiliares, de los cuales cinco hacen referencia al municipio de Sant Josep, tres a Santa Eulària, dos a Sant Joan y otro más en Sant Antoni.
Además, se ha aprobado una solicitud de legalización de una casa unifamiliar en Santa Eulària, un cambio de localización dentro de la misma parcela de una vivienda de Sant Antoni y el cambio de uso de un almacén a vivienda y la legalización de la ampliación a una casa unifamiliar en Santa Eulària.
En materia de patrimonio, la Ciotupha ha informado de los trabajos arqueológicos realizados en los diferentes yacimientos hallados durante las obras del desdoblamiento de Ca na Negreta y la nueva variante de Jesús.