@Noudiari/ La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico (Ciotupha) del Consell Insular, ha celebrado este miércoles la primera reunión de esta legislatura con la asistencia de los 9 miembros que la conforman en representación de los distintos partidos políticos y administraciones, y los técnicos asesores.
Durante su primera reunión, la Ciotupha ha acordado declarar de interés general un parque para perros y un centro educacional de día promovido en can Bosch de Llum, en Sant Rafel. También se ha acordado dejar sobre la mesa el expediente sobre la solicitud para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada en Sant Vicent de sa Cala, a la espera de que el promotor aclare la geometría real de la finca y se ha desautorizado la ampliación de un camino rural en Sant Josep. Sí se ha informado favorablemente, por el contrario, al proyecto de construcción de una vivienda aislada en Santa Gertrudis, otra en ca na Maciana (Sant Joan), una más en Sant Miquel y una última en Cala Tarida.
También ha recibido el visto bueno de la Comisión el informe realizado por los técnicos del Consell para una consulta del Ayuntamiento de Sant Joan sobre la adecuación de un estudio detallado para modificar la Unidad de Actuación 02 de Portinatx en las Normas Subsidiaria. La conclusión del informe es que para realizar esta modificación de la UA-02, cabe tramitar previamente una modificación puntual de las normas.
Los actuales miembros de la Comisión son el presidente del Consell, Vicent Torres, representantes de cada grupo politico: Gonzalo Juan (PSOE, con Marta Díaz como suplente), Miquel Vericad (Podemos-Guanyem, con Lydia Jurado como suplente), Mariano Juan (PP, y Pepa Costa suplente), además de dos miembros nombrados por la corporación, Pepa Marí y David Ribas. Al margen de la representación política, forman parte también de la Ciotupha dos profesionales en materia de urbanismo y patrimonio, Josep María López Garí y Víctor Beltrán, un secretario y un representante de los municipios de la isla, puesto que ocupa el alcalde de Vila, Rafel Ruiz.
Dormiré mucho más tranquilo