EFE / El Ayuntamiento de Ibiza limitará la entrada de vehículos sin distintivo ambiental al centro de la ciudad para establecer una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ha informado este martes la administración municipal en una nota.
La ZBE albergará una superficie de 167 hectáreas, delimitadas por la E10 y los aparcamientos disuasorios, que afectará al 60 % de la población.
Esta delimitación contará con “excepciones” para residentes y tampoco restringirá la entrada de vehículos de transporte de mercancías, sanitarios o de emergencias y vehículos de servicios municipales.
Para poner en marcha la ZBE, “primero, es imprescindible que la isla cuente con un servicio de transporte público colectivo eficiente”, apunta el ayuntamiento.
El consistorio ha recordado que la implantación de la ZBE es obligatoria en las ciudades de más de 50.000 habitantes y territorios insulares de acuerdo con la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.
Lo que hay que limitar también y con más urgencia son los Jet privados
Lo que hay que limitar, con urgencia, son los políticos inútiles.
Es alucinante…¿qué pasa qué los coches de los residentes no contaminan? eso no funciona así. La aplicación de la normativa es «universal», no vale con limitar a los de fuera y mantener los vehículos antiguos de dentro…ja ja ja un poquito de coherencia. Si el fin es luchar contra el cambio climático se hace en serio, no migajas y a medias legislando solo para una parte. …Por mucho qué digan, esto afectará a los residentes, igual que ocurre en ciudades como Barcelona, Madrid, etc. Los vehículos antiguos contaminantes no podrán circular por núcleos urbanos, sean de residentes o sean de otros ciudadanos de fuera del municipio. ¿por qué se esconde??