NouDiari / La copropietaria del restaurante más emblemático de la Playa de ses Illetes, de Formentera, Andrea, de Juan&Andrea, ha fallecido a los 79 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras una larga enfermedad y «contagiada, al final, por el virus del Covid-19», según han informado desde las redes sociales del negocio familiar.
Se trata de la primera víctima del Covid-19 en Formentera.
Levantó el restaurante junto a su marido, Joan Gerra, bajo cuatro palmeras, y con la ayuda de sus tres hijos, Juanjo, Andrés y Jorge.
Sus hijos y su marido hablan de ella como una «inmensa esposa y madre y una empresaria trabajadora y luchadora» capaz de levantar de la nada un negocio próspero cuya fama, con los años, traspasó fronteras.
La mujer había ingresado en el Hospital Can Misses el pasado 4 de abril. Allí estuvo en la planta de Medicina Interna hasta que solicitó traslado voluntario a Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Tras unos días, empeoró, y se encontraba en la UCI de Vilás.
El Consell de Formentera ha mostrado sus condolencias.
Por su parte, en sus redes sociales, el restaurante Juan y Andrea desea una muy pronta recuperación a todos los afectados por el Covid-19 y anima a toda la población a colaborar quedándose en casa mientras dure el confinamiento.