@Noudiari/La colaboración ciudadana ha sido clave en la detención del imán y de su ayudante en Sant Antoni, según ha asegurado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a Agencia EFE.
Fernández Díaz ha aportado este dato en su valoración por las detenciones en Ibiza de dos presuntos yihadistas vinculados con Daesh, y ha asegurado que es una muestra de la eficacia de la iniciativa ‘Stop Radicalismos, que pone a disposición de los ciudadanos canales confidenciales y seguros para que comuniquen al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) posibles casos de radicalización en su entorno.
El ministro ha explicado que desde que este canal se puso en marcha a finales de 2015, cuatro comunicaciones han conducido a detenciones de presuntos yihadistas vinculados con Daesh.
Para Fernandez Díaz, las detenciones en Ibiza son “una prueba más de la eficaz y permanente lucha que se viene realizando en España contra esta amenaza, la principal del siglo XXI en cuanto a seguridad”.