@Noudiari/ La Comisión Balear de Medi Ambient ha instado a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Nautral del Ministerio de Medio Ambiente que declare la «caducidad» y «archivo» del expediente relacionado con el proyecto de prospecciones petrolíferas promovido por la entidad Services Petroliers Schlumberger. Además, desde la Comisión balear reitera su negativa a todo este tipo de proyectos.
Según la Comisón balear de Medio Ambiente, órgano dependiente de la Conselleria balear de Medi Ambient, se debe dar «por finalizada la evaluación ambiental ordinaria, notificando al promotor y al órgano sustantivo la resolución de terminación». En este sentido, consideran que los tres meses de plazo que se le daba a la empresa para aportar toda la documentación necesaria ya se han cumplido, «máxime considerando que el presente procedimiento es continuación de otro anterior iniciado el 2011, y que el mismo promotor que solicitó la conservación de los actos administrativos favorables está ahora incumpliendo el requerimiento efectuado».
Con este acuerdo de la Comisión Balear de Medio Ambiente, la Conselleria de Medi Ambient se suma también a la petición realizada por la Alianza Mar Blava. El colectivo ya presentó nte la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural (DGCEAMN) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) una solicitud de terminación del expediente del proyecto de prospecciones petrolíferas «Campaña sísmica en áreas libres del Golfo de León frente a las costas de Cataluña y Baleares», promovido por la empresa Services Petroliers Schlumberger, dado que ésta empresa no ha presentado la documentación requerida por el MAGRAMA en el plazo otorgado por la ley.