@L.Aversa/La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, aseguró ayer en rueda de prensa que «en los próximos días», la comisión de seguimiento de la estación de autobuses del Cetis validará el proyecto de reforma de la estación que debe conducir a su apertura.
«Tenemos listo el tema técnico. En los próximos días anunciaremos que la comisión de seguimiento validará las mejoras técnicas del Cetis, que es lo que ahora nos tenía más o menos enganchados. Tenemos una hoja de ruta muy complicada, pero seguimos dando pasos en la buena dirección», ha explicado la consellera.
La comisión de seguimiento, formada por las partes implicadas, Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Ibiza y empresa concesionaria del Cetis, deben decidir de forma conjunta «cómo y cuándo se hacen las cosas» para la reapertura de la estación, para la que Marí no ha dado plazos.
La consellera sí ha destacado que la aprobación del proyecto de reforma «era uno de los puntos fundamentales, porque era un punto que se había utilizado en contra del Cetis, que no cumplía requisitos técnicos». «Con este visto bueno de los servicios técnicos de la casa se abre la vía a que el Cetis también se pueda utilizar y se pueda hacer todo lo que se tiene que hacer. Estamos muy contentos de poder tirarlo adelante», ha remarcado Marí.
Precisamente, en el pleno municipal de ayer en Vila, celebrado en Can Botino, el teniente de alcalde Alfonso Molina aseguró que una vez que la comisión de seguimiento valide el proyecto, los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de tres meses.
Gracias por el esfuerzo. Hay que solucionarlo y el equipo de Gobierno del Vila y Consell hacen lo que pueden. Bien. En positivo.
Para habernos vendido que si no se hacía es por falta de voluntad política, están tardando bastante.
Quizá es hora de ir asumiendo que lo que se hizo fue un desastre y que es muy difícil que de ese edificio salga algo mejor que lo que tenemos ahora.
Tapando la vergonzosa construcción de la estación cuanto antes, no vaya alguien a darse cuenta que era insegura e ilegal.