La conductora que se vio implicada en el accidente mortal de un motorista de 49 años, ocurrido el miércoles en la carretera de Santa Eulària a Sant Carles, está acusada de la comisión de un presunto delito de homicidio imprudente, ha informado la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
Fuentes del instituto armado han señalado que la mujer, española de 47 años, que conducía un vehículo KIA SUV, invadió el carril contrario, lo que provocó la colisión con el motorista, que falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Según las citadas fuentes, la conductora fue sometida a las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, si bien por el momento no ha trascendido el resultado de las mismas.
El accidente mortal se produjo el miércoles por la tarde en el kilómetro 10 de la carretera EI-200, que une Sant Carles y Santa Eulària, a la altura del restaurante Cas Pagès.
Como consecuencia del fuerte impacto entre ambos vehículos, el motorista murió en el acto, mientras que la conductora del turismo resultó herida leve y fue atendida en el lugar por una ambulancia del 061.
La motocicleta, de alta cilindrada, quedó completamente destruida, convertida en un amasijo de hierros, mientras que el frontal del KIA SUV quedó seriamente dañado. En el siniestro intervinieron la Policía Local de Santa Eulària, la Guardia Civil, dos ambulancias del SAMU 061 y tres equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.