Uno de los accidentes de tráfico más trágicos que ha sufrido Ibiza recientemente sucedió el pasado miércoles 3 de mayo en la EI-400, carretera de Santa Gertrudis.
Una conductora noruega de 40 años, que conducía un Toyota C-HR de alquiler, provocó un accidente mortal en el kilómetro 4 de esta carretera en el que murió una mujer británica de 42 años, residente en Ibiza, profesora y madre una niña de 6 años que resultó gravemente herida en el siniestro y que tuvo que ser evacuada al hospital de Son Espases de Mallorca ante la gravedad de sus lesiones.
Según explicó la Guardia Civil, la conductora noruega perdió el control de su coche, chocó contra el guardarraíl de la vía y salió despedida de nuevo hacia la carretera impactando frontalmente con el Ford Focus de la mujer fallecida en el siniestro. Otro coche casi resulta alcanzado pero el conductor dio un volantazo y, aunque acabó volcado, solo sufrió heridas leves.
La mujer que provocó el accidente venía de generar, apenas un minuto antes, un grave altercado en un supermercado cercano, tal y como han relatado a Noudiari testigos de los hechos.
La mujer irrumpió en la tienda y, gritando a pleno pulmón, «comenzó a abrir productos y a tirarlos al suelo, a darle bocados a alimentos y a exigir que le vendieran unas botellas de vino», relatan. La empleada del supermercado, muy asustada, logró echarla y cerrar la tienda ante los improperios de la mujer. No le vendieron nada y tampoco pagó por todos los desperfectos y productos mordisqueados en el establecimiento.
A continuación, airada, se metió en el coche, el Toyota, que, aunque era nuevo y de alquiler, presentaba ya abolladuras y rascazos, lo que hace pensar a los testigos que ya había colisionado con algo antes.
Arrancó y aceleró por el aparcamiento, rascando parte de la carrocería con la valla que lo rodea y, además, estuvo a punto de impactar con los coches allí aparcados.
Enfiló hacia la carretera y, solo unos segundos después, escucharon el impacto. El accidente sucedió a apenas 500-600 metros.
«Es horrible», comenta un testigo a Noudiari, que explica que, apenas unos minutos antes, él pasaba con su coche y su hija en su interior por el mismo punto del siniestro. «Me podía haber pasado a mí o a cualquiera y le ha ocurrido a esta mujer, es espantoso», relata.
El personal del establecimiento no sabe precisar si la persona estaba bajo la influencia de alguna sustancia «aunque desde luego lo parecía». Estaba arrebatada «y fuera de sí, muy agresiva», relatan los testigos. «Era imposible razonar con ella mientras rompía productos y gritaba», añaden.
Un testigo de los hechos lamenta no solo este accidente «sino el evidente aumento de la siniestralidad en las vías de Ibiza en el arranque de la temporada» y que tiene a los residentes muy preocupados. «Se ven ya muchas situaciones de excesos al volante y, en esta misma carretera, ya hemos sido testigos de más accidentes», alerta. «Echamos de menos la temporada de 2021, cuando no estaban abiertas las discotecas y las carreteras estaban más tranquilas sin tanta gente conduciendo bajo los efectos de sustancias», dice, convencido.
Hay que recordar que los bomberos tuvieron que extraer el cuerpo de la mujer fallecida porque el impacto fue tan violento que quedó atrapada en el interior.
Acudieron al lugar de los hechos cuatro ambulancias del SAMU 061, la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del Parque Insular de Ibiza, la Policía Local de Santa Eulària además de personal de Red Viaria del Consell de Ibiza.
La mujer causante del siniestro resultó herida grave en el accidente. Por el momento Noudiari ha podido saber que la alcoholemia fue negativa, aunque los agentes de la Guardia Civil de Tráfico están a la espera de la prueba de drogas y tóxicos, que tarda más tiempo.
En el lugar del accidente no se le pudo realizar el test de alcohol y drogas y por eso están pendientes de las pruebas de sangre para remitir al Juzgado.
Erratas en el testimonio de un testigo.👇🏾
«Suena mal decirlo pero *DEJAMOS DE VERLOS la temporada 2021, cuando no estaban abiertas las discotecas y las carreteras estaban más tranquilas sin tanta gente conduciendo bajo los efectos de sustancias»
Como no se tomen medidas con el tráfico, este tipo de siniestralidad será la tónica.
Segundo aviso.
Desgraciadamente este es el turismo de masas con el se llana la gran mayoría de los hoteles de Ibiza. Drogados borrachos y gente de mal vivir qué solo sirven para engrosar la caja de unos empresarios sin escrúpulos mientra los ciudadanos decentes pagamos las consecuencias, en algunos casos, como este, con la muerte.
Tenemos que cambiar la forma de pensar.
Lo primero es lamentar dicha perdida enormemente . Lo segundo que las discotecas no abren todos los días y el accidente fue por la tarde. Quizás si los testigos hubiesen llamado a la policía o intentado que la señora no cogiese el coche, la historia seria diferente, pero se ve que algunos rebuscan en la tragedia. Aquí la verdad saldrá de la investigación que haga la Policía.
Amigo mio: no puedes pretender que el ciudadano de a pie haga el trabajo de la policia y mucho mas cuando esta persona, probablemente, va hasta las cejas de drogas. Tu, probablemente, te habrias escondido como un cobarde.
A mi hija casi la matan hace unas semanas en un choque frontal , el causante del accidente se dio a la fuga dejandola herida y atrapada en el coche , este indiviudo carecia de permiso.
Pues la guardia Civil no ha echo cargos en su contra y el juzgado a cerrado el caso , Ante la permisividad de la justicia tendremos que retornar urgentemente a la ley payesa.
Será por no tener que trabajar?.. Será por anticiparse y no tener que pasar por un juzgado a testificar?..
Hoy día se generan automatismos en el día a día sin importar nada y lo que es peor, sin pensar en las consecuencias. Ejemplos: no poner intermitentes, hablar y escribir por el móvil y un largo etcétera..
Pero en los diferentes puestos de trabajo también tenemos estos automatismos para el «ahorro energético» del trabajador en sí..
Lo que no escriben éstos personajes no existe, lo que no escriben los médicos tampoco existe.. suma y sigue..
Qué buenos profesionales son que nunca son sancionados.
uffff…qué desastre…chusma, chusma y chusma a nuestro alrededor..inseguridad viaria, etc. y mientras tanto siguen muriendo inocentes.
Otra Jade Jagger pero noruega…
Ido a posar Derecho de Admisión
Llàstima que no es pugui