EFE / La Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado a la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares la apertura de un centro de atención temporal de extranjeros (CATE), como medida urgente para afrontar la “llegada masiva de inmigrantes ilegales en patera” a la isla.
En un comunicado, el sindicato ha advertido este jueves que la falta de una infraestructura “adecuada” para la recepción de estas personas “sobrecarga los servicios policiales”, lo que genera una situación “muy difícil” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según detallan, actualmente los inmigrantes son retenidos temporalmente en las instalaciones del puerto y en la Comisaría de Ibiza, una medida que “congestiona las labores habituales” de los policías en esas instalaciones.
En esta línea, indican que la creación de un centro de atención temporal (CATE) permitiría “descongestionar en cierta medida” la Comisaría de Ibiza, liberando de esta forma a los agentes de la “carga adicional de gestionar y custodiar a los inmigrantes”, permitiéndoles concentrarse en sus funciones principales.
También proporcionará un entorno “seguro y adecuado” para la primera atención de los inmigrantes, cubrir sus necesidades básicas de “alimentación, descanso y atención médica”, además de facilitar la coordinación entre diferentes servicios públicos y organizaciones no gubernamentales que prestan apoyo.
La Confederación Española de Policía considera que la creación de este centro permitirá abordar la situación actual de “manera efectiva y humanitaria”, además de contribuir a mantener “el orden y la seguridad”, por lo que ya ha enviado la solicitud formal al delegado del Gobierno en Baleares.
EFE
Lo que nos faltaba
Pero si ya hay uno!
Lo tenemos en el centro de Sant Antoni.
Y no tienen que preocuparse para nada por la policía, leyes o esas tonterías del primer mundo, que si no tienen coche que multar en Sant Antoni no existen!!