@Noudiari/Los cargos públicos de Podemos en el Consell de Ibiza y en el Parlament balear no dudan en criticar al equipo de gobierno de Vila, aunque los partidos que representan al gobierno del Consistorio sean sus socios de gobierno en el Consell, e incluso hayan compartido candidatura.
Si esta misma tarde, el concejal de Guanyem-Eivissa Joan Ribas se defendía de las críticas del diputado Aitor Morrás por su integración en la lista de MÉS Illes Balears al Congreso, ahora es la consellera de Sanidad y Bienesta Social, Lydia Jurado, también de Podemos Eivissa, la que critica a Ribas, como concejal de Servicios Sociales, y al resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza.
En una carta remitida a Noudiari.es titulada ‘Es Gorg: Más trabajo en favor de las personas y menos oportunismo y demamogia», la consellera cuestiona que en el último pleno el equipo de gobierno diera apoyo a una moción del Partido Popular para instar al Consell a iniciar la tramitación de una partida presupuestaria de 340.000 euros para el proyecto de construcción del centro de baja exigencia de Es Gorg.
«El PP de Vila -y por extensión el Ayuntamiento de Vila- me pide que recupere una partida que no existe. El PP se llena la boca de que existen 340.000 euros reservados para es Gorg, tal y como anunció en una rueda de prensa del pasado 23 de marzo, en lo que era el típico anuncio preelectoral. Pues bien, este dinero no existe. He hablado con los técnicos de la casa y no hay tal partida», señala la consellera, para quien esta moción, «no deja de ser una jugada típica del PP, prometer humo, y eso en el Ayuntamiento de Vila lo saben de primera mano, ya que el ex conseller Biel Company prometió una cantidad para el emisario de Talamanca y luego se descubrió que esa partida no existía».
«Lo que realmente me sorprende es que ni el concejal de Bienestar Social de Vila ni nadie del equipo de gobierno municipal, que deberían ser conocedores de esta situación, le «compren» el argumento al PP sin ni siquiera ponerse en contacto conmigo, cuando era claro que el PP utiliza esta moción para atacar al Consell», ha cuestionado Jurado.
En su carta, la consellera también considera «chocante este repentino interés del PP por es Gorg», cuando el acuerdo para iniciar el proyecto se firmó en abril de 2009 y «el 26 de octubre de 2011 -mandando ya el PP- se dictó una providencia para interrumpir la tramitación de este expediente «a la espera de una mejora de la situación económica».
«Es decir, que en el momento más cruel de la crisis económica y cuando son más graves los índices de emergencia social, el PP decide paralizar una infraestructura indispensable para atender a los que sufren la pobreza y la exclusión social», critica Jurado.
La verdad es así. Todo el mundo dice que hay dinero para construir y contratar, pero no hay ni un duro. Y si hay dinero está destinado a otros asuntos que desvían. Me creo los técnicos de la casa. Todo está en la nube.
Menor soberbia y rabietas desde el Consell y más cercanía con los ciudadanos y los ayuntamientos.
Indios gran jefe coleta morada ser de diferentes tribus, fumar distintas sustancias y ver distintos dioses, te lo juro por manitu.
Una de las mejores metáforas que he leído al respecto. La has clavado.
Porque no se deja de rabietas y empieza a trabajar. Yo reclamo lo que tienen en Mallorca . Un centro de baja exigencia gestionado por el Consell y que dejen tranquilos a los ayuntamientos para que puedan hacer el trabajo que les corresponde.