@Noudiari/El Consell Executiu ha admitido hoy a trámite la reclamación de la constructora de la travesía de Jesús, Vías y Construcciones S.A, por daños y perjuicios por los retrasos de la primera fase de los trabajos, tras los hallazgos de restos arqueológicos.
Desde la institución, han señalado que la empresa ha presentado una reclamación por las pérdidas que asegura haber sufrido por la falta del rendimiento del trabajo a causa de la aparición de los restos, que obligaron a cambiar el proyecto.
Las obras empezaron en noviembre, tenían una duración de cinco meses, y sin embargo aún no han acabado. Precisamente, el lunes se empezará la segunda fase, después que se interrumpieran por la temporada turística. Esta última fase se extenderá por otros dos meses y se han realizado catas arqueológicas para evitar sorpresas.
El Consell, que no ha informado sobre la cantidad reclamada por la empresa, ha indicado que los técnicos harán un informe para determinar si procede la indemnización y la cuantía.
Cabe recordar que en enero, durante las obras se encontraron una villa púnico-romana-bizantina que ha sido utilizada durante 800 años, entre el siglo II a.C y el VI d.C.
También se hallaron tres enterramientos o inhumaciones de época bizantina, una de ellas de un individuo infantil, cuyos restos se encontraban en el interior de un ánfora.
tienen su derecho, pero también que les exijan que hagan bien su trabajo, pues la carretera esta hecha cisco, llena de baches y agujeros y el carril bici parece que vayas en una montaña rusa. Comparando con lo que han hecho en Puig den Valls no hay color, lo de Jesús es una chapuza
No tienen derecho. Estamos hablando de una obra de ingeniería. Todo esto se contempla en el proyecto con un presupuesto en el programa de vigilancia ambiental y arqueológico de 126.270,00€ además de la partida de trabajos de conservación del patrimonio histórico español 1% 163.229,35€.
De encontrar restos arqueológicos, la documentación excavaciones, etc. no está presupuestada por la empresa, pero si se contempla.
Por supuesto que tienen su derecho, de la misma manera
hace falta saber si en las condiciones del contrato, se
incluia que, de haber restos arqueologicos, estos se
tenian que excavar y documentar,corriendo todo esto a su
cargo.
Seguro que ahora algún politico hara que se mire.
Y como bien dice Roberto, no se les paga nada, ni se recibe nada, mientras no se arreglen las deficiencias,
que parecen muchas.
El Barquero de Hades.
Lo de Jesús habría que llevarlo a la justicia. Esto orresponde a nuestras autoridades, véase municipio y Consell. Habrá que decidirr quién corre con los gastos extras que se vayan sucediendo y si cuentan con el consentimiento de todos los afectados que ya llevan soportando actuaciones atrasadas.
Perdone pero corresponde exclusivamente al consell que ha hecho una chapuza y la carretera es suya; el Ayuntamiento ha ejecutado la entrada de Puig d’en Valls que es un ejemplo para lo de Jesús.