@Noudiari/ La frenética actividad que durante la últimas semanas han llevado a cabo el Consell y los ayuntamientos de la Isla para anunciar inversiones, poner primeras piedras e inaugurar obras, ha llegado a su fin.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes los decretos de convocatoria para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, marcando así el inicio oficial del período de electoral y la prohibición de este tipo de presentaciones. La medida busca «evitar la incidencia de los poderes públicos en las campañas electorales mediante la realización de campañas institucionales y de inauguración de obras».
Así lo contempla la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que establece que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas “queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.
El 8 de mayo empieza la campaña
A través del Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el Parlament balear y los consells de Eivissa, Mallorca y Menorca también han convocado a elecciones y han marcado, al igual que en el resto de las comunidades, el 8 de mayo a las 00,00 horas, como el inicio oficial de la campaña electoral.
La misma tendrá una duración de quince días y terminará el 22 de mayo a 24,00 horas, para dar paso a la jornada de reflexión que será el 23 de mayo. Después llegará el día de los comicios locales y autonómicos, marcado en el calendario como el 24 de mayo de 2015.
Consell, Govern y ayuntamientos aprovecharon los últimos días para presentar nuevos proyectos, inaugurar obras y para anunciar inversiones.
El hospital de Can Misses, la primera piedra del local social de sa Carroca, la visita de obras al centro cultural Can Jeroni, el anuncio de la apertura de plazas en la residencia Can Raspalls, y la presentación de inversiones para carreteras fueron algunos de los actos celebrados en los últimos días.
Aqui pasa con el pp como en andalucia con el psoe, da igual lo que incumplan o que nos traten de tontos y se rían de nosotros, al final les vuelven a votar y a votar y a votar….
Tanta paz hallen como descanso dejan…