Más de 700 participantes han tomado esta mañana las calles de Sant Josep para participar en su popular Rúa de Carnaval. Hasta 16 grupos han competido un año más para obtener el premio y la atención de todos los asistentes. Con una dotación total de 6.000 euros en premios, distribuidos entre las diferentes categorías, el desfile ha recorrido un total de 1,5 kilómetros por las principales arterias de la localidad, desde la Avenida del Diputado Josep Ribas hasta la calle de la Paz. Finalmente, la comparsa «Jocs reunits», de la Apima Can Raspalls, y la carroza ‘Nunca dejes de soñar’, de la Apima CEIP Sant Jordi, han sido los ganadores de la categoría escolar, mientras que la Associació Veïnal d’Es Pratet ha recibido el premio a la mejor comparsa en la categoría general, y los «Grans dimonis’, del Club de Majors de Sant Jordi, al de carroza más original, según señalan desde el Consistorio.
El premio individual o de minigrupo ha sido para los tres integrantes de la ‘Familia Elmer’, formado por dos adultos y una niña. ‘Vedraadventures: viatgem pel món’, de Es Vedranel, y «Hi havia una vegada la fi dels libres?», de la Apima del CEIP L’Urgell, han recibido el segundo premio a la categoría de comparsa y carroza escolar respectivamente, mientras ‘Ibiza in: derribando barreras, construyendo inclusión’, ha conseguido el segundo premio a la categoría de comparsa general, y el disfraz de «bala de palla», de Izan Martínez, ha recibido el segundo premio a la categoría individual. El tercer y cuarto premio de comparsa a la categoría de escuelas ha sido para «Els retables de Ses Planes» y «Es més dolçets», de Cala de Bou.
«La celebración anual del desfile de Carnaval no solo fomenta la creatividad, la imaginación y el buen humor entre los participantes, sino que enriquece la cultura popular y promueve el espíritu de comunidad entre los vecinos», han destacado desde el Ayuntamiento. Los miembros del jurado, compuesto por representantes de entidades locales como el Cor de Sant Josep, l’Associació de Veïns de Can Frígoles, el Club de Petanca de Cala de Bou, el Centre Cultural Es Vedrà i el Grup Folklòric Sant Jordi de ses Salines, han sido los encargados de la selección de los premiados, en un desfile marcado por la crítica social, la tradición, la inclusión y la importancia de la lectura, explican desde el Consistorio.